Las bandas Corizonas y O'Funkillo pondrán el toque alternativo en la programación musical de las fiestas de María Pita con dos conciertos, el viernes y el sábado, respectivamente. Después de las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Ana Belén, Mika y Xoel López, entre otros, el parque de Santa Margarita se sumará a la oferta lúdica de los festejos veraniegos con estos dos conciertos de rock y funky, y la semana que viene con el Festival Independiente de Rock, el Festival Electrónico y el Festival Urbano -23, 24 y 25 de agosto, respectivamente-.

"Los conciertos de Corizonas y O'Funkillo demuestran la apuesta del Gobierno local por formatos musicales distintos en el programa de fiestas y por acercarnos a distintos tipos de público", señaló la concejala de Cultura, Ana Fernández, que presentó junto al músico Gandy la oferta de Santa Margarita.

Corizonas, grupo que nació de la fusión de Los Coronas y Arizona Baby, tocarán este viernes a las 22.00 horas y mostrarán al público su rock clásico americano con pinceladas country. Será la primera vez que actúen con esta nueva formación en A Coruña, según comentó Gandy, quien anunció que la banda presentará los temas de su disco The news today y que "en su última actuación, en el festival Sonorama de Aranda de Duero, fueron el grupo más destacado por la crítica".

La banda sevillana O'Funkillo, que ofreció un concierto el pasado sábado en el festival Brincadeira de Cambre, cuenta con un público fiel en A Coruña: "Van a tener una gran afluencia de público porque en la ciudad tienen muchísimos seguidores. Llegan con un nuevo guitarrista, Rafa Kas, y ofrecen temas funky con raíces muy andaluzas, muy hispanas", apuntó el cantante de La Banda del Camión, que coincidió con Ana Fernández en que el tiempo está ayudando mucho a la gran afluencia de público en todos los eventos -entre los conciertos de la plaza de María Pita y los del Noroeste Pop Rock se llegó a las 100.000 personas- y bromeó diciendo que "habrá que encomendarse a Santa Clara".