El equipo español de natación sincronizada ha conseguido la medalla de bronce en la final de la competición, disputada en el Centro Acuático de Londres, lo que eleva a doce el número de metales de la delegación española en estos Juegos.

Las españolas no pudieron remontar la desventaja de ocho décimas de punto acumulada en la víspera ante China y consiguieron la tercera mejor puntuación. Rusia se llevó el oro, mientras que las asiáticas fueron plata.

Con ésta, España ya ha sumado doce medallas en Londres 2012. Al bronce por equipos en natación sincronizada se suman las conseguidas el jueves en waterpolo femenino (plata) y el bronce que se colgó la luchadora alavesa Maider Unda en la categoría de -72 kilos de lucha libre.

El miércoles Joel González y Brigitte Yagüe ganaron el oro y la plata en taekwondo.

Anteriormente, la sevillana Marina Alabau consiguió el oro en la clase RS:X de vela, la catalana Mireia Belmonte sumó dos platas, en 200 mariposa y 800 libre; también fue plata Javier Gómez Noya en triatlón, Ona Carbonell y Andrea Fuentes en dúos de natación sincronizada, y David Cal en K-1 de piragüismo; mientras que la guipuzcoana Maialen Chourraut logró una de bronce en K-1 de piragüismo en aguas bravas.