El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha afirmado que aunque en la carrera del Gran Premio de la República Checa, en la que ha sido segundo tras Jorge Lorenzo (Yamaha), ha tratado de "correr riesgos" para alcanzar al balear, estaba "dos pasos por detrás".

"Si Jorge ya estaba un paso por delante, tras ver el 'warm up' podríamos decir que estábamos dos pasos por detrás. En carrera he intentado correr riesgos e ir gas a fondo al principio", señaló en declaraciones facilitadas por la web de MotoGP.

El de Cervera, que se encuentra a 52 puntos de Lorenzo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la clasificación del Mundial, explicó su actuación en carrera. "He sido capaz de seguir a Jorge durante siete u ocho vueltas pero cuando el neumático de atrás ha empezado a degradar han surgido problemas en la aceleración. Entonces he decidido que tenía que controlar mi distancia con Valentino y evitar los máximos riesgos posibles. Brno es uno de los circuitos más difíciles para mí así que estoy contento, he acabado segundo y he de estar contento", indicó.

"He escogido llevar el neumático duro detrás ya que con el blando era imposible para las Honda. Durante diez vueltas ha estado bien pero cuando me he empezado a quedar sin neumático sentía que la moto se me movía mucho y he sufrido", concluyó el catalán.