El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia de Moto2 disputado en el circuito de Le Mans y tras el que se convierte en el nuevo líder de la categoría, en detrimento del británico Sam Lowes (Kalex), quien no pudo pasar de la sexta plaza.

Rins logró la victoria por delante del italiano Simone Corsi (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), que había sido el autor del mejor tiempo de entrenamientos.

Luthi aprovechó su lugar de privilegio en la formación de salida para colocarse líder a las primeras de cambio, aunque con el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) pegado tras su estela, como también el español Alex Rins (Kalex), el también italiano Simone Corsi (Speed Up) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

En el segundo giro acabó por los suelos el alemán Jonas Folger (Kalex), quien intentó continuar pero su moto había resultado seriamente dañada y no pudo conseguir arrancarla.

Luthi tiró con fuerza en cabeza de carrera a ritmo de vuelta rápida, pero Alex Rins le respondió con idéntica moneda y ello propició que el grupo de cabeza se estirase y rompiese en apenas cuatro vueltas, cuando se quedaron solos delante Luthi, Rins, Morbidelli, Corsi, Baldasarri y Nakagami.

Rins superó por primera vez a Luthi en la quinta vuelta, aunque el helvético le devolvió el adelantamiento apenas unos metros después para continuar marcando el ritmo del primer grupo.

En el segundo grupo, la responsabilidad inicial de intentar no perder mucho terreno fue del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y entre sus unidades, además del campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex), caído en la decimosexta vuelta, se encontraron los españoles Luis Salom (Kalex), Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se fue por los suelos en la decimocuarta vuelta, Julián Simón (Speed Up), que también se cayó, y Axel Pons (Kalex).

Una vuelta más tarde, en el séptimo giro, Alex Rins volvió a superar a Thomas Luthi, esta vez con mayor éxito que la anterior, pues logró unos cuantos metros de ventaja que le permitieron afianzar la posición, ayudado en cierta medida por la pelea a la que tuvo que hacer frente el suizo por los ataques de Corsi, cuando el japonés Takaaki Nakagami perdía fuelle y se quedaba descolgado del sexteto principal.

Corsi logró su objetivo poco después y comenzó a tirar con fuerza para evitar que el español se escapase mientras que Lorenzo Baldasarri también daba buena cuenta de Luthi, quien no parecía pasar por su mejor momento en cuanto a ritmo y rendimiento.

Franco Morbidelli fue la siguiente víctima del ritmo impuesto por Rins y se quedó descolgado del grupo de cabeza, en el que Corsi era el que a duras penas aguantó el ritmo del español, quien con la victoria se garantizaba el liderato del mundial, al rodar muy atrás -séptimo- el británico Sam Lowes (Kalex), hasta Francia primero.

Algo después, en el vigésimo segundo giro, Lorenzo Baldasarri, que era cuarto, también pagó el esfuerzo de seguir a sus rivales con una caída que le relegó al decimoséptimo puesto, en el que concluyó la prueba francesa.

Axel Pons (Kalex) consiguió la séptima posición final, dos puestos por delante de Luis Salom (Kalex), con Xavier Vierge (Tech 3) fuera de los puntos por muy poco, decimosexto, y su compañero de equipo Isaac Viñales en la vigésima plaza.