El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en una apretada última vuelta del Gran Premio de Francia de Moto3 disputado en el circuito de Le Mans.

Binder, todavía más líder de la categoría, se colocó primero al principio de la última vuelta y defendió su posición de los ataques del italiano Romano Fenati (KTM) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que por ese orden le acompañaron en el podio.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos estuvo muy avispado al apagarse el semáforo y desde la mejor posición de la formación de salida llegó por delante de todo el grupo a la recta de final de meta, ya con el líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM) tras su rebufo.

Y antes de concluir el primer giro el líder del campeonato se puso al frente de la carrera para comenzar a imprimir un fuerte ritmo con Antnelli pegado a su rebufo, como también el italiano Romano Fenati (KTM), el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) y su compañero de equipo Arón Canet, quien con apenas 16 años y en su quinta carrera mundialista logró su primera línea de la formación de salida al ser tercero.

Por entonces dirección de carrera comunicó que el español Gabriel Rodrigo (KTM), aunque corre con licencia de Argentina, y el también español Joan Mir (KTM) se habían adelantado al momento de apagarse el semáforo, lo que les obligaba a realizar un paso por la calle de talleres (Ride Through, en inglés).

Binder intentó tirar con fuerza pero tras el se sumaron al grupo hasta once pilotos, aunque algunos de ellos, como los italianos Nicolo Bulega (KTM) y Andrea Migno (KTM) o el malayo Khairu Idham Pawi (Honda), quien realizó una fulgurante salida, cerrando el grupo en las vueltas iniciales.

El primero en caer del grupo fue el checo Jakub Kornfeil mientras que en cabeza del mismo los que tuvieron una actuación destacada y se pelearon por el liderato fueron Binder y Fenati con los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, Navarro y Canet.

Rodrigo y Mir cumplieron con su penalización para regresar a la pista en las últimas posiciones de carrera, en tanto que María Herrera (KTM), que tuvo que partir en última posición para cumplir con la penalización impuesta durante los entrenamientos, era vigésima en la undécima vuelta y algo más adelante se encontraba Jorge Martín (Mahindra).

Con el italiano Fenati al frente de la carrera el grupo de cabeza terminó de romperse, dejando en cabeza al cuarteto previsto, en tanto que más atrás se quedaron el francés Fabio Quartararo (KTM), Andrea Migno, Nicolo Bulega y Niccolo Antonelli, y un tercer grupo que encabezó en algunos instantes el español Juanfran Guevara (KTM), con Pawi y Kornfeil.

El ritmo impuesto por ese cuarteto permitió abrir un hueco insalvable para sus rivales en apenas unas cuantas vueltas, lo que ya resumió el desenlace de la prueba a las aspiraciones de cada uno de los cuatro de cabeza, aunque entre ellos fue Romano Fenati quien marcó durante más tiempo las referencias a sus rivales.

Las últimas vueltas iban a resultar decisivas y mientras Fenati mantuvo siempre el primer puesto, Binder y Navarro comenzaron a pelearse entre ellos, con Arón Canet expectante en la cuarta posición y así se llegó al último giro.

En ese último giro Brad Binder entró primero al adelantar a Fenati en la última variante del circuito, en donde también lo intentó, sin éxito Jorge Navarro y durante os poco más de cuatro kilómetros de recorrido supo cerrar a la perfección todos los huecos para lograr la segunda victoria de la temporada por delante de Romano Fenati y Jorge Navarro, quien suma su séptimo podio en las últimas diez carreras que ha disputado.

Su compañero en Estrella Galicia 0'0 Arón Canet, intentó superar a alguno de sus rivales en la última variante del trazado pero marró en su intento y se tuvo que conformar con la cuarta plaza a pesar de salirse ligeramente del trazado.

Juanfran Guevara (KTM), que salió desde la tercera línea de la formación de salida se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, con Jorge Martín (Mahindra), decimoctavo; María Herrera (KTM) en la vigésimo primera y Joan Mir en la vigésimo quinta.