El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha explicado que, tras revisar por televisión el adelantamiento de Valentino Rossi (Yamaha) en la última carrera en San Marino, mantiene las críticas al italiano y se reafirma "con más fuerza" en lo dicho, al tiempo que ha señalado que sus objetivos hasta final de temporada serán "ganar el máximo numero de carreras e intentaré acabar segundo".

Tras la última prueba en Misano, Lorenzo y Rossi se enzarzaron en una discusión en la rueda de prensa posterior, después de que el balear criticara el adelantamiento de su compañero de equipo. "Mantengo lo que dije y me reafirmo con más fuerza porque desde la moto no pude ver su trazada y en las imágenes sí. Sigo creyendo en aquello que dije", dijo Lorenzo antes del Gran Premio de Aragón.

Cuando llegó el turno de Rossi, el italiano dijo entre risas: "Fue una pasada muy bonita, preciosa. Me volvió loco", recordando su polémico adelantamiento al mallorquín.

Sobre su relación con Lorenzo, Valentino señaló que "no ha cambiado desde la última carrera del año pasado, no es que haya habido nunca un acercamiento o alejamiento. Siempre hemos estado así, cada uno con sus ideas".