El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su sexta victoria de la temporada con maestría al frenar todos los ataques del portugués Miguel Oliveira (KTM) en las últimas vueltas para imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Morbidelli es ahora más líder del campeonato al aumentar su ventaja hasta los 37 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex), quien como Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), dejaron el camino expedito a su rival con sendas caídas que les impidieron continuar.

Alex Márquez supo ganarse muy bien la posición en la frenada de final de recta, en detrimento de su compañero en Estrella Galicia 0'0, el italiano Franco Morbidelli, que había sido el más rápido de entrenamientos pero en los últimos libres de la matinal dominical se fue al suelo.

Márquez supo consolidar su liderato inicial en la primera vuelta perseguido por Morbidelli y el suizo Thomas Luthi (Kalex), quien antes de acabar la segunda vuelta adelantó al italiano y se pegó literalmente al rebufo de la moto del español, con el alemán Sandro Cortese (Suter) en cuarta posición y todos ellos destacando del resto de competidores.

En la tercera vuelta el suizo Thomas Luthi tomó la iniciativa para superar a Márquez, que también se vio adelantado por Morbidelli, para intentar poner tierra de por medio, en tanto que un poco más atrás y en el mismo punto, aunque en acciones completamente independientes, se iban por los suelos el italiano Andrea Locatelli (Kalex) y el español Héctor Garzó (Mistral 610), sustituto del lesionado Xavier Vierge en la escudería Tech 3.

Alex Márquez no estuvo demasiado afortunado y en el transcurso de la quinta vuelta sufrió una fea caída, en la que se dio un fuerte revolcón junto a su moto cuando rodaba tras la estela de Morbidelli y aguantaba los envites de Sandro Cortese.

Luthi y Morbidelli se quedaron literalmente solos en cabeza de carrera, con Cortese "cortado" a algo más de dos segundos, y ya neutralizado por el grupo perseguidor, que encabezaron el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Fue el italiano del Estrella Galicia 0'0 quien asumió casi en todo momento la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de carrera, pero sin lograr despegarse del helvético en ningún momento, a la par que Oliveira superaba a Cortese y Corsi para intentar "enlazar" con el dúo de cabeza, que ya estaba a algo más de dos segundos, aunque con diecinueve vueltas por delante.

Luthi intentó en un par de ocasiones superar Morbidelli y en la curva doce llegó el desastre al salirse de la trazada y acabar por los suelos, con lo que dejaba el camino expedito al Franco Morbidelli, aunque por detrás le recortaba entre dos y cuatro décimas de segundo el piloto lusitano.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera el piloto de Estrella Galicia 0'0, líder del mundial de Moto2, se había quedado sin sus dos principales rivales en la lucha por el título mundial de la categoría y sólo le inquietaba en la carrera alemana el cuarto clasificado, Miguel Oliveira, capaz de recortar toda la ventaja que había conseguido el transalpino en la primera parte de la carrera.

El decimoséptimo giro fue el momento en que Oliveira se "pegó" a la moto de Morbidelli, al que a partir de ese momento comenzó a atosigar para intentar superarlo, pero el líder del mundial aguantó muy bien todos los ataques de su oponente, incluso en la penúltima y última vuelta, en la que el portugués lo intentó por activa y por pasiva, pero el italiano le devolvió todos sus intentos.

Por detrás del dúo Morbidelli/Oliveira rodó un trío de pilotos italianos que se esforzó sin éxito por alcanzarlos, Francesco Bagnaia (Kalex), Simone Corsi y Mattia Pasini (Kalex), que habían dado buena cuenta del alemán Sandro Cortese, como también el español Jorge Navarro (Kalex), que por ese orden atravesaron la línea de llegada.

El español Axel Pons (Kalex) no pudo disputar la carrera alemana al sufrir una caída durante la última tanda de pruebas libres de la mañana del domingo que obligó a su traslado a un hospital como consecuencia del fuerte golpe que se propinó y que por algunos instantes le dejó aturdido.

Su hermano Edgar Pons (Kalex), acabó la carrera en la decimonovena posición, con Iker Lecuona (Kalex), vigésimo primero, e Isaac Viñales (Kalex), a continuación, en tanto que Augusto Fernández (Speed Up) vio bandera negra y se tuvo que retirar tras haber entrado previamente en su taller.