El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) protagonizó su segunda victoria en la categoría de Moto2 al imponerse, en solitario, en el Gran Premio de Inglaterra que se ha disputado en el circuito de Silverstone, por delante de los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Pasini, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no acertó en el momento de la salida, en el que se vio sorprendido hasta por cuatro pilotos, encabezados por el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), uno de los protagonistas de los entrenamientos, Nakagami y los italianos Franco Morbidelli y Luca Marini, todos ellos sobre sendas Kalex.

Márquez tiró como un poseso en la vuelta inicial, en la que consiguió seis décimas de segundo sobre su propio compañero de equipo, Franco Morbidelli, el único que inicialmente pudo aguantar su ritmo, mientras que Pasini se recuperó del error en la salida y en el segundo giro ya era tercero.

Una vuelta más tarde Márquez logró un nuevo récord del circuito, 2:06.844, que le permitió aumentar su ventaja respecto a Morbidelli en una décima de segundo, pero un giro más tarde -cuarto- el italiano le devolvió la "jugada" con un nuevo récord de vuelta rápida, 2:06.690, aunque Márquez rodó en 2:06.760, ambos por debajo del anterior registro del piloto español.

La carrera, en esas vueltas iniciales, se convirtió en una pelea entre Márquez y Morbidelli por el liderato de la misma, con Mattia Pasini, ya como espectador de excepción en un tercer puesto a casi tres segundos de distancia, en cabeza del grupo perseguidor.

La prueba ya había perdido a su primer participante, el español Iker Lecuona (Kalex), que se fue al suelo en el tercer giro e intentó, sin éxito, continuar.

El ritmo de Márquez y Morbidelli rompió por completo la carrera, con un trío perseguidor formado por Nakagami, Pasini y el suizo Thomas Luthi (Kalex), y otro más integrado por el portugués Miguel Oliveira (KTM), el italiano Luca Marini y el suizo Dominique Aegerter (Suter), que acabó contactando con los anteriores.

En el octavo giro Morbidelli superó por primera vez a Márquez, pero éste le devolvió el adelantamiento y entre ambos se entabló una bonita pugna que duró una vuelta y que se decantó inicialmente de parte del transalpino, si bien el español se pegó a la estela de la moto de su rival.

Por detrás, el japonés Takaaki Nakagami se consolidó en la tercera posición y, desde ahí, comenzó a recuperar terreno al dúo de cabeza, en el que Alex Márquez volvió a superar al italiano en el décimo giro, pero una vuelta más tarde, en la curva catorce, el español cometió un error que le hizo rodar por los suelos.

Márquez, entre aspavientos, recuperó su moto y regresó a la carrera en la decimoséptima posición, en tanto que Morbidelli, al tener que esquivar a Márquez, se quedó sin ventaja frente a la remontada de Nakagami, quien el duodécimo giro le superó.

La carrera dio un cambio radical, entonces dominada por el piloto nipón, quien el próximo año subirá a MotoGP de la mano del equipo de Lucio Cecchinello y Honda, por delante del líder del mundial, y con el dúo Pasini/Luthi un poco más atrás.

Nakagami consolidó su ventaja al frente de la prueba mientras que Morbidelli comenzó a dar síntomas de debilidad y vio cómo le alcanzó a tres vueltas del final su compatriota Pasini, que le superó un giro después.

En tanto, Alex Márquez consiguió remontar algunas posiciones y acabó decimocuarto, por detrás de Xavier Vierge (Mistral 610) y Jorge Navarro (Kalex), y por delante de Axel Pons (Kalex), con Isaac Viñales (Kalex), decimoctavo, Edgar Pons (Kalex), vigésimo tercero; y Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo sexto.