El seleccionador español seleccionador españolde baloncesto, Juan Antonio Orenga, declaró en Madrid que el encuentro del próximo miércoles contra Franciano tiene nada que ver con el disputado el año pasado en el Eurobasket cuando los galos eliminaron a los españoles en las semifinales.

Francia venció a Croacia y España a Senegal en los dos primeros cruces de los octavos de final de Madrid del Mundial de Baloncesto 2014.

"Es un partido completamente diferente, no tuvimos ni a Pau (Gasol) ni a Ibaka (Serge) ni a Reyes (Felipe). Diferentes equipos, jugadores y situación", explicó el seleccionador nacional, que añadió: "Nada respecto al año pasado; diferente situación".

Orenga quitó importancia a las molestias físicas de Pau Gasol: "Tenemos ahora cuatro días para el (próximo) partido, para que todo el mundo se recupere. No debe ser nada demasiado importante cuando habéis visto cómo ha jugado. Ha habido muchos golpes hoy".

Respecto al partido contra Senegal señaló que había sido un encuentro "muy físico", en el que habían tenido problemas con el rebote para encarrilarlo posteriormente.

También se pronunció sobre Francia y destacó a Boris Diaw. "Es muy inteligente, es como un base cerca del aro, muchas de las situaciones que él gana cerca del aro generan situaciones ventajosas para sus compañeros".

"La Francia de este año está jugando como bloque, Jackson (Edwin), la última incorporación, ha tenido partidos muy importantes", señaló.

Orenga no se mostró preocupado por el poco acierto en los triples. "Ha habido días que hemos estado más acertados, por ejemplo José (Calderón) hoy ha hecho tres de cuatro", destacó.

Por su parte, el técnico de Senegal, Cheikh Sarr, felicitó en la rueda de prensa posterior al partido a España, cuyo juego elogió .

El entrenador africano señaló: "Tenemos un montón que aprender y lo hemos hecho".

Sarr destacó, asimismo, la defensa de sus rivales y que estos mismos habían obtenido 44 de sus puntos en la zona.