¿Es usted de los que les encanta la Navidad o de los que prefieren alejarse de las tentaciones en forma de dulce y las pantagruélicas cenas familiares? ¡No hay problema! En Guía Repsol encontrará su plan perfecto para estas Navidades, sean cuales sean sus deseos. En Guía Repsol propondrán un sinfín de ideas para viajar y disfrutar de la gastronomía propia de estas fiestas pero con sugerencias de lo más originales y suculentas.

¿Nos vamos de viaje? En Guía Repsol aprovecharán los días de fiesta para visitar, por ejemplo, un mercado tradicional de adornos artesanos en los pueblos de las Tierras Altas de Soria, donde además está uno de los mayores acebales de Europa. También recorrerán un pueblo de cuento navideño, de esos que nos trasladan a Laponia, donde vive Santa Claus, pero sin salir de España y se podrán conocer las leyendas del Olentzero navarro.

Para aquellos que huyen de calles y cafeterías atestadas de gente, proponen una selección de casas ruralespara aislarse del mundo u hoteles cuya filosofía es el relax y la desconexión. Y para todos, se han diseñado unos planes de lujo por si el 22 de diciembre la suerte de la Lotería nos da un buen pellizco.

Para acompañar los viajes, tanto si son para reencontrarse con la familia o huir de ella, una selección de música -con la aplicación Music on the Road- donde es posible personalizar la música de nuestros viajes y preparar unas playlists extranavideñas en las que caben mucho más que villancicos.

Y como sabemos que en breve los niños dejan el colegio y el frío no debe ser excusa para dejarles en casa, sugieren muchos planes para disfrutar en familia con los más pequeños. Marcharse de aventura a Euskadi; dormir en cabañas en los árboles a las puertas del Parque Natural de Gorbeia y recorrer la costa en 4x4. Y seguro que les divierte mucho ser pastores por un día, el contacto con los animales siempre es un plus para los pequeños. Y si tus niños son cocinillas, ¿qué tal un taller de cocina infantil? Por si todo esto nos parece agotador, proponen relajarse en un balneario adaptado para niños

También explican algunos trucos para evitar esas mesas cargadas de decoración que acaban estorbando a los comensales, y los diseñadores de Floreale nos prepararán una mesa totalmente comestible. Y si queremos convertir nuestra casa en todo un 3 Soles en la cena de Nochebuena o Nochevieja, qué mejor que un menú 10 para lucirse, de la mano de Belén Laguía, o tratar de copiar algunas ideas que nos ofrecerán chefs españoles con Soles Repsol.

Pero para los que no les haga mucha ilusión compartir mantel y cubierto con sus suegros y cuñados, tienen también planes como un menú ideal para cenas solitarias o propuestas de restaurantes donde, por cuestiones culturales y religiosas, el final del calendario gregoriano no se celebra.

Una ruta para paladear los productos gastronómicos más típicos

En Guía Repsol no se podían olvidar de la gastronomía, tan importante en estos días. Así, en esta prestigiosa publicación proponen hacer una ruta por productos muy presentes en las cocinas y mesas durante estas festividades, que además de por su calidad destacan por el concepto artesanal en su elaboración: turrones de Alicante y de Jijona, el panettone elaborado por el chef pastelero Paco Torreblanca, polvorones y mantecados de Antequera, jamones ibéricos de Guijuelo y Extremadura, las lonjas de pescado y mariscos gallegos, los cavas catalanes y requenenses o el típico Roscón de Reyes...

Además, Higinio Gómez—el pollero de los grandes chefs— imparte un master class sobre aves y Rosa Tovar, una de las mayores expertas en cocina de nuestro país, desvelará los secretos sobre cómo trinchar un pavo.

Con todos estos planes, ¿te vas a quedar en casa?