Se acercan las comidas, las cenas navideñas y seguro que ya tienes pensado los diferentes menús. Pero, ¿has pensado en los postres? Quizá habías preparado turrones, mazapanes y otros dulces típicos de Navidad. Sin embargo, aquí te traemos varias recetas de postres fáciles para que sorprendas a tus comensales en estas fechas tan señaladas.

Postres fáciles para Navidad: Bocaditos de limón

Ingredientes: Para la base: 225 g de harina, 65 g de azúcar moreno, 150 g de mantequilla, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.

Para la crema de limón: 180 ml de zumo de limón, 60 g de azúcar, 3 huevos M, ralladura de un limón, 180 g de chocolate blanco para postres, 1 gota de colorante amarillo alimentario (opcional).

Mezcla en un bol la harina, el azúcar moreno y la mantequilla. Aplástalo hasta conseguir una pasta de migas con la que debes rellenar la base del molde. Hornéala 15 minutos y déjala enfriar.

Para la crema, en primer lugar derrite el chocolate blanco en el microondas. Posteriormente, mezcla los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el colorante alimentario. Pon la mezcla en el fuego y remueve hasta que empiece a hervir. Vuelca la crema sobre el chocolate blanco y con una espátula remueve para conseguir una crema lisa.

Finalmente vuelca toda la mezcla sobre la base previamente horneada y mete el postre en la nevera durante al menos 3 horas.Postres fáciles para Navidad: Mousse de cava

Ingredientes: 4 g de gelatina neutra, 75 g de nata, 50 g de cava, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar glas, frambuesas para decorar.

Pon nata junto al azúcar en una cazuela. Cuando comience a hervir, retírala y añade la gelatina y el cava. A continuación, monta las claras de huevo a puto de nieve.

Cuando se enfrié la mezcla inicial, agrega un tercio de las claras montadas. Remueve para que el postre vaya cogiendo textura de mousse. Acaba de añadir el resto de claras y vuelve a remover. Vierte la mezcla en vasos pequeños y déjalos enfriar en la nevera durante 3 horas.

Antes de consumirlo puedes decorarlo con trozos de frambuesa o chocolate.

Postres fáciles para Navidad: Trufas de chocolate

Ingredientes: 200 gr. de chocolate de cobertura, 200 gr. de leche condensada, galleta triturada y coco rallado.

Funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuando esté hecho, añade la leche condensada y mézclalo bien con una espátula. Después, enfría la mezcla en el frigorífico durante al menos una hora.

Cuando la mezcla esté más o menos moldeable, sácala del frigorífico y haz pequeñas bolas con ella. Para terminar este postre navideño tan fácil, sólo tendrás que pasar las bolas sobre galleta triturada, coco rallado o cualquier cosa que elijas.