El ministerio de Interior de Francia ha anunciado la movilización de 13.000 gendarmes y 10.000 policías para proteger a los espectadores y corredores de la 104ª edición del Tour de Francia, que comenzará este sábado en Düsseldorf (Alemania).

En un comunicado, el ministerio liderado por Gérard Collomb comentó que se activará el grupo de intervención de la Gendarmería Nacional, para asegurar una rápida reacción en caso de incidente, y otro grupo policial que actuará con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

En el comunicado, Collomb señaló que para certificar "el completo éxito de esta manifestación popular" del Tour de Francia dio indicaciones de seguridad a los delegados del Gobierno en una circular que data del 16 de junio.

Francia, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeada por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron un total de 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, y el del 14 de julio de 2016 en Niza.