El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) no se ha mostrado muy contento con el resultado de la primera etapa del Tour de Francia 2017 donde ha perdido 42 segundos con el favorito, Chris Froome (Sky), pero ha reconocido la importancia de salvar el día de caídas y ha destacado que aún quedan 20 etapas para el final donde se puede "cambiar la situación".

"Lo más importante es salvar estos primeros días. Es cierto que perder hoy 42 segundos es mucho tiempo, pero por otro lado, con todo lo que queda por delante, hay posibilidades de cambiar la situación" comentó el doble campeón de la vuelta gala.

En una jornada marcada por la lluvia y el asfalto mojado, donde el también español Alejandro Valverde (Movistar Team) tuvo que retirarse de la 'Grande Boucle' tras una dura caída que le provocó una fractura de rótula, el de Pinto se mostró muy conservador, principalmente en las curvas.

"He oído que Alejandro (Valverde) había caído y decidimos ir con mucho cuidado en los cambios de dirección. Mi prioridad era ir en las curvas con gran cuidado. En las rectas creo que fui bastante rápido", explicó tras cubrir los 14 kilómetros de contrarreloj en Düsseldorf-

Preguntado por la caída de su compatriota, el madrileño quiso mostrarle su apoyo y aseguró que "en dos días, estará pensando en la Vuelta a España". "Es una gran lástima por Alejandro. Cuesta mucho para preparar el Tour de Francia, es casi la mitad de un año preparándose para ello, y en la primera curva, te vas a casa", concluyó Contador.

Tras la primera etapa del Tour, Contador ha terminado a 54 segundos del líder, el galés Geraint Thomas (Sky), que se ha impuesto en la contrarreloj de hoy contra todo pronóstico empleando un tiempo de 16:04. Chris Froome, por su parte, ha finalizado a tan solo doce segundos de Thomas y Nairo Quintana (Movistar Team), el otro gran favorito, a 48 segundos de la cabeza.