Tour de Francia 2017

Los españoles se van del Tour sin ninguna victoria

Desde 1998, exceptuando el bienio entre 2013 y 2014, siempre se había logrado un triunfo de etapa

23-07-2017Meneame
Alberto Contador.
Alberto Contador.. EFE.

J.A.L. El Tour de Francia 2017 finaliza sin que ningún español haya podido conquistar ninguna de las 21 etapas disputadas, un hecho que no ocurría desde el año 2014. En la edición de 2015 Joaquim Rodríquez, en dos ocasiones, y Rubén Plaza lograron cruzar la línea de meta en primer lugar mientras que Ion Izagirre hizo lo propio en la edición del año pasado.

La representación española casi siempre ha regresado victoriosa del Tour de Francia. Exceptuando el bienio entre 2013 y 2014, desde 1998 algún ciclista nacional siempre ha logrado alzarse vencedor en alguna de las pruebas de la ronda gala.

Este año, en cambio, a pesar de la gran labor realizada por Mikel Landa, que se quedó a un segundo de poder subirse al tercer cajón del podio de París, o de los arreones de Alberto Contador, no se ha podido continuar con la exitosa racha.



Etapas del Tour de Francia

Etapas Tour de FranciaConsulta todas las etapas del Tour de Francia 2017, que este año comienza en la ciudad alemana de Düsseldorf. 
 


Clasificación Tour de Francia

Clasificación Consulta todas las clasificaciones del Tour de Francia 2017. Etapas de montaña, individual, por equipos...
 

Tour de Francia

- Sigue en directo el Tour de Francia

- Toda la actualidad del Tour de Francia, en directo

- Clasificaciones del Tour de Francia

- Todas las etapas del Tour de Francia, en directo

- Ganadores de la historia del Tour de Francia


Palmarés del Tour de Francia

Palmarés Consulta todos los ganadores del Tour de Francia desde 1933 hasta 2015.