Steven Kruijswijk tuvo que ser trasladado al hospital de la Vuelta a España después de una fuerte caída en el tramo final final de la quinta etapa. El líder holandes de LottoNL-Jumbo cayó al suelo y se rompió la clavícula derecha al chocar contra un bolardo no señalizado .

El belga Jan Bakelants (AG2R) y el neozelandés George Bennett (Lotto Jumbo) han lamentado con sendos mensajes en Twitter la presencia de un poste en la calzada por la que circulaba el pelotón de la Vuelta a España en los kilómetros finales y que ha provocado la caída de Kruijswijk (Lotto Jumbo) que le ha obligado a abandonar.

Bakelants ha asegurado con un "bravo a la Vuelta" en su mensaje que con la presencia de este obstáculo, en un momento en el que pelotón rueda a una velocidad muy alta, que "tienes el accidente que buscas".

Por su parte, Bennett, compañero de equipo de Kruijswijk, se ha preguntado qué hacía allí ese "jodido poste", a la vez que ha recordado que "la UCI no ha aprendido desde la Vuelta al País Vasco del año pasado", en relación a otro poste sin señalizar que provocó una grave caída en la que se vieron afectados, entre otros, Sergio Pardilla.

El equipo holandés Lotto Jumbo ha informado a través de su página web que Kruisjwijk se encuentra en un hospital lucense a la espera de someterse a un escáner para conocer el alcance de sus lesiones.