|
BASE 1ª: OBJETO
LA OPINIÓN A CORUÑA convoca un concurso a través de la red para premiar los mejores disfraces relacionados con el Entroido de A Coruña. La participación en el presente concurso presupone:
- La aceptación integra de todas las cláusulas contenidas en estas bases.
- La autorización, por parte del autor y protagonistas de la foto, para publicar la fotografía en la página web de LA OPINIÓN A CORUÑA , indicando nombre y apellidos del autor, lugar de residencia, título de la fotografía y su descripción.
- La autorización a LA OPINIÓN A CORUÑA para disponer de las mejores fotografías concursantes y reproducirlas ampliadas al objeto de realizar una exposición por un tiempo determinado en lugar a determinar si se considerase oportuno.
- La autorización para incluir los datos personales de los concursantes (autor y protagonistas de las fotografías) en una Base de Datos, propiedad de LA OPINIÓN A CORUÑA, para futuras comunicaciones de la marca. No obstante, los interesados podrán, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, previstos en la L.O. 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, mediante comunicación escrita.
BASE 2ª: DURACIÓN Y ÁMBITO
Entrarán en concurso las fotos recibidas desde el 4 de febrero hasta el 28 de febrero de 2010, ambos inclusive. El concurso se referirá, a cualquier disfraz relacionado con el Entroido de A Coruña. LA OPINIÓN A CORUÑA se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen. Asimismo, LA OPINIÓN A CORUÑA se reserva el derecho a evitar que, sobre este concurso, se establezcan sistemas de especulación o de negocio. A tal fin, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.
BASE 3ª: MECÁNICA DEL CONCURSO
3.1.- Forma de participación: los interesados en participar deberán enviar UNA FOTO ORIGINAL a través de LAOPINIÓNCORUNA.ES
- Nombre y apellidos del autor de la fotografía, domicilio, NIF, teléfono y dirección de correo electrónico.
3.2.- Requisitos a cumplir por las fotografías.
1- La fotografía deberá ser original, en formato JPEG, y su tamaño máximo no superar, en ningún caso, los 1024 kb.
2- LA OPINIÓN A CORUÑA puede solicitar si lo considera oportuno, o en caso de reclamación, el nombre y apellidos, en su caso, de las personas que aparecen en la fotografía, así como su NIF y número de teléfono. Si el autor de la fotografía fuera menor de edad, también tendrá que indicar nombre, apellidos, NIF, y teléfono de ambos progenitores o, en su caso, tutor/es. De igual modo, si alguno de los protagonistas de la fotografía fuera menor de edad, el remitente habrá de ser el progenitor o tutor, o, en su defecto, facilitar los datos de aquellos, asumiendo, en todo caso, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la participación del menor en el concurso.
3- Los concursantes deberán dar título a la foto y acompañar pequeña descripción de la misma.
4- Quedarán fuera de concurso todas aquellas fotografías que pudieran atentar contra el buen gusto o no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.
3.3.- Límites y autorizaciones.
1- Cada autor sólo podrá enviar tres fotografías.
2- Las fotos se irán publicando en la edición digital de LA OPINIÓN A CORUÑA a medida que sean recibidas, de modo que publicadas tres fotografías del mismo autor, las siguientes, si las hubiera, no serán publicadas.
3- No podrán participar en el concurso los propietarios o empleados de LA OPINIÓN A CORUÑA así como cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta 1º grado (inclusive) de los anteriores. El incumplimiento de esta regla supondrá la pérdida del premio obtenido.
3.4.- Jurado, selección de los ganadores y verificación.
1. Composición del jurado: estará integrado por dos personas designadas por LA OPINIÓN A CORUÑA.
2. Selección de ganadores y verificación: el jurado seleccionará, con arreglo a los criterios de originalidad del disfraz.
3. El voto por internet se podrá realizar a través de la galería de fotos publicadas, y se podrá realizar una sola votación por IP. LA OPINIÓN A CORUÑA se reserva el derecho de eliminar del concurso aquellas fotos que se considere que realizan un voto fraudulento.
3.5.- Publicidad de los premiados y entrega de premios. LA OPINIÓN A CORUÑA dará a conocer los ganadores en su página web el día 9 de marzo de 2009.
LA OPINIÓN A CORUÑA notificará a los ganadores día y hora de la entrega de premios, mediante correo electrónico, remitido a la dirección facilitada por los autores de las fotografías o llamada telefónica. Si el premiado fuese menor de edad o estuviere incapacitado, será necesario el consentimiento de sus padres o tutores para la aceptación del premio.
BASE 4ª: DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS
Los premios se dividen en 4 categorías de las cuales saldrá un ganador y un finalista para cada una de las mismas. Y un premio para la foto más votada por los internautas.
Categorías:
- Mejor disfraz individual
- Mejor disfraz grupo
- Premio Choqueiro
- Foto más votada por los internautas
Ganadores:
- 1 estancia en Balnearios Mondariz para 2 adultos en las siguientes condiciones: Servicios Incluidos: - Alojamiento - Desayuno Buffet - 1 Programa de Ocio a elegir entre el Palacio del Agua, mayor centro termolúdico de Galicia, o el Balneario Celta, circuito termal inspirado en la ancestral cultura termal celta
Finalistas:
- 1 Set Sopera más 6 servicios Life Design: Conjunto formado por piezas de la máxima calidad que aportarán a su mesa la elegancia garantizada de Life Design. Cada set consta de una sopera, 6 bols y 6 platos de porcelana.
Premio a la foto más votada por los internautas:
- UN DVD
BASE 5ª: CESIÓN DERECHOS
La aceptación del premio presupone la cesión gratuita a favor de LA OPINIÓN A CORUÑA y hasta el 31 de diciembre de 2010, del derecho de reproducción por parte del autor, así como la cesión del derecho de imagen por parte de los protagonistas de la fotografía; derechos de los que hará uso LA OPINIÓN A CORUÑA conforme a la normativa vigente en la materia.
BASE 6ª: REPERCUSION FISCAL
Los premios no están sujetos a retención o ingreso a cuenta, ya que, de conformidad con el Real Decreto 1576/2006, de 22 de Diciembre, (art. 73.3f), se excepcionan de retención los premios cuya base de retención no exceda de 300 euros, teniendo en cuenta que tratándose de premios en especie, el valor de mercado es el resultado de incrementar el valor de adquisición o coste para el pagador en un 20%.
|