BALONCESTO. Eurobasket 2017

Francia y Lituania comienzan con derrota el Eurobasket

La selección gala, una de las favoritas, se vio superada por una combativa Helsinki, la anfitriona

01.09.2017 | 00:00
Jamar Wilson (d) de Finlandia en acción ante Thomas Heurtel.

El Eurobasket 2017  comenzó este jueves con la disputa de la primera jornada de los Grupos A y B, donde los a priori favoritos Francia y Lituania cedieron ante Finlandia en la prórroga (84-86) y Georgia (77-79), respectivamente.

La selección gala se vio superada por una combativa anfitriona, ante un Helsinki Arena entregado a sus jugadores. Ante las sensibles bajas de Tony Parker, Nicolas Batum o Rudy Gobert, De Colo tiró del carro junto con Fournier, insuficiente ante un cuadro local que no salió del partido en ningún momento.

De hecho el primer cuarto fue para Finlandia y se mantuvo en pie pese a la reacción de la campeona de Europa en 2011. De Colo tuvo la canasta ganadora pero con 72-72 se llegó a la prórroga. Ahí, Markannen (22 puntos) se confirmó como el mejor de los suyos y Jamar Wilson, ex del Estudiantes, firmó la canasta ganadora.

Mientras, Eslovenia sí cumplió (90-81) ante Polonia, de la mano de un colosal Zoran Dragic (30 puntos). Además, pese a no gozar de un buen porcentaje, el jugador del Real Madrid Luka Doncic colaboró en el sólido triunfo esloveno (11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), sentenciado en un gran tercer cuarto.

El liderato del Grupo A sin embargo corresponde a Grecia, que vapuleó (90-61) con un gran Pappas (20 puntos) y Printezis (17) a una Islandia que aguantó en el encuentro hasta el descanso. En la segunda parte, con un 53-28 de parcial, el cuadro griego pasó por encima del equipo islandés.

Lituania comienza con mal pie


En el Grupo B, la actual subcampeona continental protagonizó la primera gran sorpresa del torneo. Lituania, aspirante siempre a medallas, chocó con una Georgia que disfrutó de la mejor versión del jugador de Baskonia Shengelia (29 puntos). Además, el campeón NBA Zaza Pachulia se hizo fuerte en la faceta reboteadora con 10 capturas.

Un potencial interior que le sobra al cuadro georgiano también con Shermadini y que decantó la balanza tras el descanso. Lituania se durmió en una mínima renta y sufrió la remontada de Georgia, con Michael Dixon también clave. El conjunto lituano tuvo a Kuzminskas (18 puntos) y Valanciunas como mejores hombres, pero fue Maciulis quien tuvo el triple ganador en su mano.

Además, Italia se hizo con el liderato al vencer (69-48) a la anfitriona del Grupo B Israel sin problemas. La defensa italiana y el trabajo de Marco Belinelli y Datome dejaron sin fiesta al pabellón de Tel Aviv. Alemania, por su parte, superó (73-65) a Ucrania dando la vuelta a un mal comienzo. El base Schroder lideró la remontada alemana con 32 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Eurobasket 2017

¿Qué futuro le aguarda a la selección española?

El bronce del Eurobasket y el adiós de Navarro abren un período de incógnitas en un nuevo baloncesto

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

El entrenador de la selección española se mostró "extremadamente feliz" por la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

Pau y Marc Gasol guiaron a la selección a un nuevo éxito el día de la despedida de Navarro

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

El jugador del Barcelona se despide de la selección como el jugador con más partidos disputados

´Oro parecía, bronce es´

´Oro parecía, bronce es´

España cierra el Eurobasket subiendo al tercer escalón del podio, en el día del adiós de Navarro

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

El alero del Valencia, que defenderá a Shved ante Rusia, ve "un privilegio" estar en el Eurobasket

Enlaces recomendados: Premios Cine