Eurobasket 2017

Eslovenia y Lituania ratifican su candidatura al título

Doncic lideró el triunfo balcánico ante Grecia - Lituania ganó a Italia y Alemania cayó ante Israel

03.09.2017 | 23:49

La Eslovenia de Luka Doncic y Goran Dragic mantuvo su condición de invicta en el Grupo A del Eurobasket tras vencer a Grecia (78-72), mientras que Francia y Finlandia siguen su estela con los triunfos a Islandia (105-79) y Polonia (90-87) respectivamente, mientras que en el Grupo B, Lituania remontó el vuelo derrotando a una Italia (78-73) que sufrió el mismo destino que Alemania, que se dejó remontar frente a Israel (80-82).

Los eslovenos consiguieron llevarse un encuentro que comenzaron dominando y en el que los griegos supieron imponer su ritmo durante varias fases. Los helenos dominaron el segundo tercio del choque, pero no supieron frenar el poderío ofensivo de Doncic y Dragic en el último cuarto. El madridista acabó firmando 22 puntos, mientras que el jugador de Miami Heat anotó otros 20.

Por su parte, Francia se mantiene a la estela de Eslovenia a costa de una Islandia que sigue sin estrenar su casillero. La buena actuación colectiva de los franceses, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, fue un escollo imposible de superar para un Jon Stefansson que trató de hacer la guerra por su cuenta con 23 puntos infructuosos.

El mismo camino que los galos sigue Finlandia, encabezada por un Lauri Markkanen en racha que oposita a ser la revelación del campeonato. El flamante número 7 del Draft 2017 se empeñó en llevar a la victoria a su equipo y, tras forzar dos prórrogas, consiguió un sufrido triunfo frente a Polonia (90-87) gracias a sus 27 puntos y 9 rebotes.

En el Grupo B, Alemania no puedo mantener su paso firme y desaprovechó la renta de mas de diez puntos cosechada en un gran tercer cuarto. En los minutos decisivos, Richard Howell (23 puntos y 9 rebotes) y Omri Casspi (20 puntos y 11 rebotes), lideraron el primer triunfo israelí. Daniel Theis, de los más destacados en el conjunto teutón con 15 tantos y 15 capturas, tuvo en sus manos el triple que podría haber dado el triunfo a los suyos.

La derrota germana dejaba el liderato de grupo en solitario en bandeja a Italia, que no fue capaz de certificar esa primera plaza y cayó frente a una Lituania que acompaña a germanos e italianos con dos victorias, olvidándose de su pinchazo inicial frente a Georgia.

Mindaugas Kuzminkas se encargó de aplacar el gran inicio italiano con tres triples sin fallo. El alero, junto a Adas Juskevicius (20 puntos), lideró una segunda unidad lituana que abrió una brecha que los de Ettore Messina no fueron capaces de cerrar, a pesar de lo igualado del duelo y la puntuación.

Por último, Ucrania logró su primera victoria frente a una Georgia que ya suma dos tropiezos tras dar la sorpresa en la primera jornada contra Lituania. Denys Lukashov guió a los ucranianos con 17 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, apoyado por Artem Pustovyi (19 puntos y 7 rebotes), para conservar durante todo el choque la exigua ventaja que consiguieron en los primeros compases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Eurobasket 2017

¿Qué futuro le aguarda a la selección española?

El bronce del Eurobasket y el adiós de Navarro abren un período de incógnitas en un nuevo baloncesto

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

El entrenador de la selección española se mostró "extremadamente feliz" por la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

Pau y Marc Gasol guiaron a la selección a un nuevo éxito el día de la despedida de Navarro

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

El jugador del Barcelona se despide de la selección como el jugador con más partidos disputados

´Oro parecía, bronce es´

´Oro parecía, bronce es´

España cierra el Eurobasket subiendo al tercer escalón del podio, en el día del adiós de Navarro

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

El alero del Valencia, que defenderá a Shved ante Rusia, ve "un privilegio" estar en el Eurobasket

Enlaces recomendados: Premios Cine