Amistoso

Portugal golea y Cristiano Ronaldo despeja dudas

Los lusos se imponen con contundencia a Estonia (7-0) con dos goles del delantero del Real Madrid

09.06.2016 | 17:36
Ronaldo celebra uno de sus goles.

Apenas 45 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para marcar un doblete que despeja dudas sobre su estado de cara a la Eurocopa y da moral a Portugal, que arrasó a una pobre Estonia sin contemplaciones (7-0) y con un Quaresma en estado de gracia.

El extremo del Besiktas fue la gran estrella del duelo al participar en cinco de los siete tantos locales: hizo dos dianas, asistió de forma magistral en uno de los marcados por el madridista, botó el córner que supuso el cuarto de la noche y puso el centro que acabó con el tanto en propia del equipo visitante. Con esta victoria, el combinado nacional luso gana moral de cara al Europeo, que arranca el próximo día 14 contra Islandia.

El conjunto local asumió la iniciativa desde el inicio ante una Estonia que apenas dio noticias, tímida en ataque, incapaz de disputar la posesión y centrada en defender los continuos centros rivales.

Quaresma y Ronaldo dejaron varios detalles técnicos de reseñar en los primeros minutos. En el 14, el madridista -pichichi de la última Champions- tuvo la primera ocasión con un pase de Cédric que no atinó a rematar.

En medio del ambiente festivo que reinó en el Estadio de la Luz, Portugal pudo adelantarse en el 20 mediante Moutinho, que no supo finalizar una gran combinación junto a André Gomes y Guerreiro.

El conjunto de las "quinas" seguía aproximándose y a la media hora de juego la volvió a tener Ronaldo en un contragolpe lanzado por Moutinho en el que no se le vio tan rápido y letal como acostumbra.

Las dudas las despejó en el 35, cuando Quaresma se sacó un centro excelso con el exterior de su pie derecho que envió a la red el delantero del Real Madrid de certero cabezazo.

El tanto inicial derribó la muralla estonia, que hasta entonces había acertado al menos a defender las embestidas rivales. Del desconcierto visitante sacó provecho Quaresma, que sólo unos instantes más tarde marcó un golazo que puso en pie a todo el estadio con un remate con rosca desde dentro del área imposible para Londak.

La defensa estonia hacía aguas sin remedio. Antes del descanso, Ronaldo y Joao Mário presionaron en la salida del balón y su persistencia tuvo fruto. Una combinación entre ambos -taconazo del madridista incluido- acabó con la segunda diana de la noche para el capitán de la selección lusa, cuyo remate botó en el suelo y rozó a un rival antes de colarse en la portería.

El número siete del equipo nacional luso se quedó en el banquillo en la segunda mitad para gestionar esfuerzos, pero el carrusel de cambios no impidió a Portugal ampliar el marcador.

Estonia pudo recortar distancias nada más arrancar la segunda mitad en una jugada tonta en la que Rui Patrício despejó mal de puños y su rebote le quedó franca a Sander Puri, quien la mandó al larguero.

Fue un mero espejismo. Los lusos encadenaron varias ocasiones en pocos minutos y acogotaron a su rival dentro del área. Un remate de cabeza de Nani, un disparo de rabona de Quaresma y otro tiro de Vieirinha desde fuera del área fueron el preludio de lo que vendría después.

El centrocampista del Oporto Danilo hizo el cuarto de cabeza tras un saque de esquina botado por Quaresma, y en el minuto 60 el central Karol Mets se marcó en propia después de un defectuoso despeje de su guardameta que le rebotó en el cuerpo y traspasó la línea.

Aún tuvo tiempo Quaresma de redondear su sobresaliente actuación haciendo el sexto de la noche. Renato Sanches -el ídolo de la afición local- robó en el medio y avanzó campo a través para meter un pase en profundidad al extremo del Besiktas, que disparó cruzado y no falló.

La goleada la cerró el único "nueve" puro convocado por Santos, Éder, quien a falta de diez minutos para el pitido final aprovechó un pase interior de André Gomes que le dejó solo ante Londak.

Portugal: Rui Patrício; Cédric (Vieirinha, m.45), José Fonte, Pepe (Ricardo Carvalho, m.57), Raphael Guerreiro; Danilo (William Carvalho, m.69), Joao Mário (Éder, m.57), Joao Moutinho (Renato Sanches, m.57), André Gomes; Cristiano Ronaldo (Nani, m.45) y Ricardo Quaresma.

Estonia: Londak; Taijo Teniste, Nikita Baranov, Karol Mets, Ragnar Klavan; Dmitri Kruglov (Pavel Marin, m.65), Ken Kallaste, Aleksandr Dmitrijev (Rauno Sappinen, m.62), Ilja Antonov, Sander Puri; Henri Anier (Konstantin Vassiljev).

Goles: 1-0, min.34: Ronaldo. 2-0, min.38: Quaresma. 3-0, min.44: Ronaldo. 4-0, min.55: Danilo. 5-0, min.60: Mets (propia puerta). 6-0, min.76: Quaresma. 7-0, min.79: Éder.

Árbitro: Bart Vertenten (Bélgica).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Luz en Lisboa ante 52.600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine