Gareth Bale, futbolista de Gales, ha sido objeto de polémica en las últimas horas en Reino Unido después de que asegurara que su selección, que se mide este jueves a la de Inglaterra en la Eurocopa, ponía más pasión sobre el campo que el equipo de Roy Hodgson. Sigue en directo el partido Inglaterra-Gales de la Eurocopa 2016.

Bale trató de la relajar la polémica este martes: "No he dicho que Inglaterra no tenga orgullo, sólo creo que nosotros tenemos más. Tenemos un gran espíritu de equipo, el mejor que yo he vivido. Se nota que Gales ha subido de nivel, se nota en el campo y se ve en la televisión", afirmó.

Hodgson calificó las anteriores declaraciones de Bale como "irrespetuosas" y el delantero del Real Madrid reconoció que Inglaterra es un "país más grande" que tiene más jugadores "donde elegir", aunque dejó claro que su equipo ha reducido distancias respecto a sus rivales británicos.

Bale, junto a Hunter y Ledley, tras el partido ante Eslovaquia. Foto: REUTERS

"Son buen equipo, pero nosotros también. Miramos hacia delante y queremos ganar. Sólo nos gusta centrarnos en nosotros, no sentimos ninguna presión y sólo vamos a disfrutar del partido. Inglaterra tiene puntos fuertes, son un equipo muy bueno. Lo sabemos todo acerca de ellos, pero tienen debilidades y vamos a tratar de explotarlas", señaló.

Además, contestó a las palabras de Jack Wilshere, que dijo que no le gustaba Gales en declaraciones a la prensa: "La gente puede decir lo que quiera. Algunos piensan que falté al respeto en la conferencia de prensa, pero ese no fue el caso. Ellos tienen derecho a opinar, no me importa. Si creen que tienen un mejor equipo, bien por ellos".

Por último, bromeó cuando le preguntaron por cuántos futbolistas del combinado inglés podrían jugar en la selección de Gales. Con una gran sonrisa en el rostro, fue claro. "Ninguno", dijo.