Situada en la región Mediodía-Pirineos, Toulouse es la cuarta área urbana más grande de Francia con 439.550 habitantes. Recibe el apodo de la Ciudad Rosa por los ladrillos de terracota usados en muchos de sus edificios. Tiene mucha historia y sigue siendo uno de los destinos más encantadores de Francia, siendo votado como el mejor lugar para vivir del país.

En los últimos años, se ha convertido en la capital europea de la industria aeronáutica y alberga el centro aeroespacial más grande del continente.

Entre sus atracciones están la vieja ciudad medieval, el elegante edificio Capitole y el Canal du Midi, que une el río Garonne con el mar Mediterráneo. Durante la Eurocopa, también puedes visitar:

- Quai de la Daurade: ofrece una vista los magníficos puentes construidos a lo largo de los siglos desde el río Garona. El Pont des Catalans, el Pont Saint-Pierre y el Pont-Neuf, el Hôtel Dieu Saint Jacques y la torre de agua Château d´Eau contribuyen al magnífico panorama.

Toulouse presume de sus puentes sobre el río. FOTO: Getty Images

- Mercado de Carmes: las estrechas calles poseen algunas joyas arquitectónicas entre la Place Esquirol y el mercado de Carmes. Con multitud de sitios para comer y cenar, muchos especializados en la cocina gascona (cassoulet y pato en todas sus formas).

- Aeródromo de Toulouse-Lasbordes: Toulouse es el centro de las empresas tecnológicas y científicas. Una visita a este parque tecnológico te permitirá andar por la luna como un verdadero astronauta, liderar una misión especial y visitar una réplica de la estación espacial.

- Museo de historia natural: el jardín botánico Jardin des Plantes, el Jardin Royal y la Grand-Rond son los espacios verdes del centro de la ciudad y actúan como los pulmones de Toulouse. Situado entre estos tres parques se encuentra el museo de historia natural.

Plaza de los museos en Toulouse. FOTO: Getty Images

- Rue Alsace-Lorraine: aquí se sitúa el área comercial de la ciudad, los grandes almacenes y las tiendas más chic. Un lugar perfecto para encontrar unos cuantos recuerdos de Toulouse.