Google TV, así será la nueva televisión

Al final la revolución vendrá más por el lado del contenido que por el de la tecnología

Julian Balerdi Demicheli

Hasta hace poco pensábamos que los cambios iban por lado tecnológico, LED, 3D, HD, TDT, un conjunto de acrónimos con grandes apuestas y propuestas, sin embargo la compañía que ya es un acrónimo de tecnología por sí misma, GOOGLE, nos vuelve a sorprender dando un golpe en la mesa y convenciendo al mundo de la televisión de que no todo son circuitos y pantallas revolucionarias, sino la forma y método de acceder a los contenidos.

Simple y llano, y de cierta forma, la panacea para los televidentes. Por si no le alcanzaba ya estar en móviles y ordenadores de todo el mundo, se mete en el dispositivo con mayor alcance mundial, "la caja tonta". La revolución consistirá en encontrar lo que uno quiere ver en la televisión de forma instantánea y bajo demanda, ahora el espectador pasa de ser un consumidor pasivo de los contenidos emitidos, a ser él quien activamente escoja lo que quiera ver. Este sistema vendrá integrado en unos televisores específicos de fabricantes con los que Google ha firmado un acuerdo de colaboración (por el momento, únicamente Sony), o bien por una pequeña caja (como la de la TDT) desarrollada por Logitech (y que hará que el sistema funcione en televisores convencionales).



Centrémonos en el uso, imaginaos que llegamos a casa y nos apetece ver un partido de fútbol, tecleamos el partido y Google TV nos informará a qué hora y en que cadenas (convencionales u online), nos dará la opción de grabarla, de visualizar videos en Youtube u otras páginas de video y más opciones y aplicaciones.

De cierta forma, dispondremos del poderoso motor de búsqueda adaptado a nuestras pantallas, una situación que deja al mítico "zapping" en un estado de abandono, más aún teniendo en cuenta que el usuario ya no irá a buscar algo interesante, sino que irá directamente a lo que quiere ver.

Ha nacido Google TV y parece que viene para quedarse.

hoyenfdsdeportes

Cine On Line

Galería de fotos

   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad