Pequeñas gafas de sol

La importancia de proteger la vista de los niños

EP (Por Gloria Vázquez Sacristán)

Cuando el verano comienza a regalarnos sus rayos más potentes es necesario que todos nos protejamos del sol. Pero no sólo hemos de cuidar nuestra piel y nuestros labios con protectores solares sino que la vista también es sujeto de posibles daños.

Los más pequeños suelen ser el foco de atención de esta temporada. Ellos son los que más tiempo pasan bajo el sol, juegan, pasean y son ajenos al calor y a los daños que estos pueden causar sobre ellos. Por ello es muy importante que cuidemos su hidratación. Hemos de darles mucha agua, ponerles un sombrerito o gorrito, que además siempre hacen que sus looks se revistas de cierto cariz nostálgico y ponerles gafas de sol.

Hay muchos que creen que no es conveniente acostumbrar a los más pequeños a vivir bajo la sombra de las gafas de sol, ya que sus retinas se pueden mal acostumbrar, pero lo que tampoco podemos hacer es que el abuso de una exposición prolongada al sol provoque daños en los ojos de los más pequeños.

Además ellos disfrutarás sintiéndose mayores y coquetos con unas gafas de sol. Las fotos de este verano serán mucho más divertidas y amenas, al tiempo que mantendremos a nuestros pequeños en plena cresta de la tendencia.

Dejando de lado la tendencia, que siempre es un valor añadido, hemos de explicar que los ojos de los niños son más delicados que los de los adultos. Ya que la pigmentación de los ojos de los pequeños no se ha conformado totalmente, sino que tiene un periodo de formación que se prolonga hasta los trece años. Esto hace que los rayos del sol traspasen por completo y con ello los nocivos rayos ultravioleta. Pese a la rumorología, las gafas de sol están más aconsejadas en niños que en adultos, pero los más mayores no se acostumbran a ver a los más pequeños con ellas.

Eso sí, a la hora de elegir modelo, hay que tener en cuenta que el factor estético sólo es la montura y que lo que verdaderamente cuenta a la hora de proteger a nuestros hijos contra el sol son las lentes. Por ello hemos de confiar en marcas de calidad y que hayan pasado todos los controles de calidad necesarios.

hoyenfdsdeportes

   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad