Carlos Childe, en una imagen promocional.

Carlos Childe y Cornelius ponen rumbo 'Noroeste'

Un ´bluesman´ monfortino y un grupo arousano ganan el concurso municipal para actuar en el Noroeste Pop Rock 2010

Luis P. Ferreiro. A CORUÑA

El Noroeste Pop Rock del 2010, el que se suspendió antes de ser anunciado y luego volvió a la vida gracias a la presión popular de un grupo de Facebook y de ciertos sectores hosteleros, cuenta ya con tres cuartas partes de su cartel definitivo; a las estrellas del evento anunciadas la semana pasada, Loquillo y Los Planetas, se suman ahora el grupo arousano Cornelius 1960 y el bluesman monfortino Carlos Childe.

Ambos artistas han sido los ganadores del concurso municipal convocado para completar el cartel del festival, por lo que, además de obtener 2.500 euros cada uno, tienen asegurada su presencia sobre el escenario de la playa de Riazor. Los otros dos grupos que actuarán en el Noroeste no se conocerán hasta que finalice la votación por internet en la que los usuarios decidirán entre los ocho grupos que el jurado del certamen ha seleccionado entre las 99 bandas inscritas.

Las formaciones que compiten en esta pugna virtual, que concluye este domingo a las 17 horas, son Carrero Bianco, Dr. Gringo, Exit, Green Fandango, Igloo, Nadadora, Niño y Pistola y Rockers Go To Hell. Pocas sorpresas pues en la decisión del comité de expertos reunido por el Ayuntamiento como jurado del concurso.

El tribunal del concurso del Noroeste, formado por programadores de varias salas coruñesas, periodistas y agentes culturales de diversa índole, han apostado por la variedad y la experiencia a la hora de decidir su veredicto, pues la práctica mayoría de los grupos elegidos cuentan con una o varias grabaciones disponibles en el mercado, y algunos —como Nadadora y Niño y Pistola—, tienen varios discos editados y una amplia y contrastada trayectoria musical en el circuito nacional de salas y festivales. Dos de las bandas que entrarán en el concurso, Exit y Rockers Go To Hell, son dos conocidos grupos de versiones; los primeros repasan en sus espectáculos una selección de los artistas pop más destacados de los últimos 40 años, mientras que los Rockers escarban en el cancionero menos conocido del rock and roll primigenio de los años 50.

De los grupos seleccionados, la única sorpresa destacable es el joven cuarteto de blues rock Green Fandango, ya que el resto de los elegidos figuraban en todas las quinielas de grupos noroesteables: Carrero Bianco, nuevo proyecto de un antiguo miembro de Triángulo de Amor Bizarro, practica un tecno pop que intenta ser gracioso e iconoclasta; Dr. Gringo es un trío rockabilly fuertemente influido por Stray Cats y Social Distortion; Igloo es un cuarteto cuyas guías son el sonido de Radiohead y el espíritu pesimista del indi español, como indis son también Nadadora, formados en 2003 y con tres discos y multitud de giras nacionales a sus espaldas. Por su parte, Niño y Pistola, de Baiona, van también por su tercer largo desde que comenzaron su carrera en 2003. Su sonido bebe del rock inglés de los 60 y de los ritmos americanos de Bob Dylan y Neil Young.

hoyenfdsdeportes

Galería de fotos

   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad