Una buena opción es la de contratar una cuenta remunerada, a la espera de que los tipos tengan una tendencia más al alza. Porque si adquirimos un depósito a un plazo largo puede que durante este periodo la rentabilidad aumente y no podamos disfrutar de ella.

Las ventajas de tener una cuenta remunerada

El mayor beneficio que obtenemos con las cuentas corrientes que remuneran a un cierto interés, es la total disponibilidad que tenemos sobre el dinero, Es decir si no sabemos con seguridad que en un futuro vayamos a necesitar una parte del dinero que se encuentra depositado, no tendremos problemas de sacarlo y además sin ninguna penalización.

Es muy importante que la entidad con la que elegimos contratar nos ofrezca unos servicios exentos sin comisiones, que nos supone un gran ahorro porque podremos operar sin necesidad de pagar costes adicionales. Cuantos más servicios, que se realicen de forma gratuita, se incluyan, la cantidad que conseguimos atesorar se elevará.

La rentabilidad obtenida por el dinero que hayamos dispuesto en la cuenta, sin más requisito que se encuentre en ella. Es decir, el esfuerzo que el cliente hace para obtener un interés es mínimo. Es una de las formas más sencillas para conseguir que no sólo nuestro dinero no se deprecie sino que aumente en valor.

Otra de las ventajas que se pueden obtener son condiciones que cada entidad prevé para captar al consumidor. Pueden ser desde descuentos hasta seguros asociados pasando por programas de puntos.

¿Qué cuenta debo elegir?

Es la primera pregunta que debemos realizar si estamos pensando en contratar una cuenta corriente.

Depende de las necesidades que tengamos será mejor una u otra. La mejor cuenta, será la que se adapte a los objetivos que pretendemos conseguir.

Se han de tener en cuenta desde la flexibilidad que gozan las tarjetas que recibimos, dependiendo de los hábitos de consumo y de los viajes que realicemos, hasta la disposición del cliente de vincularse con la entidad a cambio de mayores beneficios. Nos debemos preguntar que queremos y a partir de ahí, buscar y comparar ofertas. Si nos fijamos únicamente en el interés que obtenemos puede ser que nos den gato por liebre, siempre se debe atender a todas las condiciones previstas en el contrato.

La Cuenta Remunerada de Bankinter ofrece la mayor rentabilidad comercializada en estos productos. La T.A.E o rentabilidad real que se nos aplica es del 5,00%, bastante mayor de la que podemos conseguir con cualquier depósito. Solo se aplicará durante el primer año y únicamente sobre la cantidad máxima de 5.000 euros. El segundo año la rentabilidad disminuye hasta el 2,00%, que sigue siendo bastante buena.

Es una muy buena opción para personas que no tengan ahorros elevados, porque en el momento en el que sobrepasemos los 5.000 euros, el exceso dejará de tener rentabilidad. Para conseguir su contratación debemos tener un sueldo mínimo de 1000 euros además de domiciliar 3 recibos (características propias de una cuenta nómina). Existe una cláusula de permanencia de dos años, por lo que es necesario tener claro que nos queremos vincular de tal manera. Las comisiones por los principales servicios no existirán y las tarjetas serán gratuitas.

Con la Cuenta Naranja de ING Direct obtendremos un interés del 2% TAE, durante los primeros meses, superior a la rentabilidad media del mercado fijada en 0,88% TAE. Después de este periodo se aplica el interés vigente en cada momento, que actualmente está fijado en el 1,00%. La liquidación de intereses se realiza mensualmente un punto a favor porque podremos disfrutar de la remuneración en un periodo de tiempo muy pequeño. Las tarjetas de crédito y débito son gratuitas y además no nos cobran comisiones por nuestras operaciones.

La Cuenta COINC se ha creado como un método nuevo e innovador de ahorro con una interesante rentabilidad fijada en el 1,75% TAE. Con esta plataforma ideada por Bankinter tendremos la oportunidad de fijar nuestras propias metas divididas por hitos y objetivos. El cliente fijará, planificará y gestionará todas las metas, con la posibilidad de cambiarlas o modificarlas. Además se ha previsto un mecanismo de ahorro conjunto cuando existen varias personas involucradas y que así sea más sencillo el mecanismo. La aplicación de internet te permite asociar la cuenta corriente de cualquier entidad sin necesidad de tener una específica.

Cuando se trata de conseguir rentabilizar nuestro dinero no podemos dejar nada por sentado lo mejor que podemos hacer es analizar todo el abanico de posibilidades que nos ofrecen