El futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se encontró ayer con 1.300 vecinos de Os Peares a los que explicó que el PP de Galicia demostró que el eslogan "no público" de la campaña electoral De Peares A Monte Pío era posible y aseguró que tras llegar sabrá estar y sabrá irse.

Un pabellón polideportivo sin paredes y construido en una cantera acogió una comida para 1.300 personas llegadas de los municipios ourensanos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín y de los lucenses Carballedo y Ferreira de Pantón, presidido por una pancarta con la frase Alberto, noso presidente. El acto, según explicó Manuel Nóvoa, uno de los organizadores, surgió de una apuesta de un vecino en torno a la victoria electoral de Feijóo, "que no del PP, sino de nuestro vecino Alberto Núñez", concretó.

En su intervención, el futuro presidente de la Xunta recordó, hasta emocionarse con lágrimas, que en Peares supo lo que es el paro, la importancia de la familia y prometió no olvidar de dónde vino y ser el presidente de todos los gallegos.

"Si finalmente juro o prometo como presidente de la Xunta lo haré por vosotros, los gallegos" y explicó a los asistentes que no solo de Os Peares, que hoy están en un lugar "donde orografía y geografía nunca regalaron nada, sino donde todo lo conseguido es fruto de un gran esfuerzo y trabajo", agregó.

Añadió que en Os Peares, donde vivió hasta la adolescencia, aprendió también que la Administración está al servicio de la gente "y que la política es una forma de cambiar las cosas y en ese camino, la Galicia única, que la que sólo entiende de vecinos, será la que me mueva". Recordó Feijóo que supo llegar y cumplir el lema no público De Peares a Monte Pío, demostrando así que en Galicia todo es posible pues "desde cualquier pueblo que nadie conocía se puede llegar a Monte Pío". "Ahora que supe llegar, tengo que saber estar y hay que saber irse y en los próximos cuatro años sabré estar a la altura de las circunstancias e intentaré saber irme, que es tan importante como saber estar", agregó.