AGENCIAS | MADRID
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, puso como ejemplo las medidas de austeridad emprendidas por Alberto Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia para contener el gasto público. Tras reunirse ayer por la mañana con Feijóo en la sede del PP en Madrid, Monago "en época de crisis la administración debe apretarse el cinturón, como están haciendo los ciudadanos". Por ello, afirmó que se debe hacer "más con menos" y no al contrario, encaminando las acciones en recortar el gasto en partidas que no son necesarias.
Así, incidió en las diferencias que existen en la forma de hacer política entre los gobiernos del PP y del PSOE, ya que "mientras que en Galicia se está trabajando en la línea de reducir el número de altos cargos, del personal de libre designación, de vehículos oficiales, en Extremadura se está haciendo lo contrario". Así, aseguró que mientras en Galicia se ha pasado de 125 altos cargos a 66 o se está optimizando el personal de la Xunta, en Extremadura "se tiende a contratar a más asesores a dedo, a aumentar el número de altos cargos y a crear nuevas estructuras.
Sobre la financiación autonómica, ambos coincidieron en que "las cosas no se han enfocado de la manera adecuada desde el Gobierno central", según informa Europa Press.