El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, se mostró hoy partidario de apoyar el funcionamiento de los aeródromos gallegos "sin localismos" y, en este sentido, defendió la creación de "un único aeropuerto con tres pistas".

En este sentido, en rueda de prensa en Santiago, el socialista abogó por la "especialización" de las tres bases aéreas y, sobre todo, de cara a la celebración del Xacobeo el próximo año. En todo caso, advirtió de que "no puede hacerse a costa" del aeropuerto de Santiago.

"No se puede destruir el que funciona para no construir nada", insistió, ante la reunión que mantendrán hoy representantes de la Xunta y de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo con la compañía de bajo coste 'Vueling'.

De hecho, apostó por la puesta en marcha de un sistema de transporte entre los tres aeropuertos gallegos y las ciudades y señaló la "importancia" las compañías aéreas de bajo coste para "alimentar" de pasajeros los aeródromos gallegos y contrarrestar, de este modo, la actividad de "otros aeropuertos próximos", como el de Oporto.

Por último, Leiceaga consciente de la "gran oportunidad" que constituye el Año Santo para la economía y el turismo gallegos, abogó por actuar "con racionalidad" y "en colaboración con los ayuntamientos".