El PP plantea un ´frente común´ para que haya cercanías en 2010

 01:54  

El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular, Alejandro Gómez Alonso, destacó ayer que su formación impulsará un "frente común" en la Cámara gallega para que Galicia "deje de ser" la única comunidad autónoma del litoral sin trenes de cercanías. Para ello, los populares instarán al Gobierno central a que en los preesupuestos generales del próximo año "figuren" ya las partidas necesarias para implantar estos servicios en Galicia.

El diputado del PP culpó al Gobierno bipartito y a José Luis Rodríguez Zapatero de que la comunidad no recibiese en los últimos años "un sólo euro" para poder instaurar el cercanías. Por ello, recalcó que el PP presentará una proposición no de ley para que la Xunta solicite a Fomento que Renfe implante el tren de cercanías entre Vigo-Pontevedra y A Coruña-Ferrol, una decisión que justificó porque, "según un estudio de Renfe", el tren de cercanías "absorbería la mitad del aumento de viajeros" que sufrió la AP-9 en los últimos 10 años y reduciría en un 25% el volumen actual de usuarios del puente de Rande. Este sería el primer paso, según explicó, para extenderlo después "paulatinamente" a áreas como Vilagarcía-Santiago-Lavacolla u Ourense-San Cibrao. "Los cercanías deben seguir siendo un objetivo irrenunciable", añadió.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya