EUROPA PRESS
Tras dos días de espera en el departamento fronterizo de Chinandega (Nicaragua), los cinco periodistas gallegos de la ONG Agareso (Reporteiros Galegos Solidarios) han podido entrar finalmente en Honduras para continuar realizando su trabajo sobre la pesca artesanal en el Golfo de Fonseca, realizado en colaboración con Amigos da Terra.
Los cinco periodistas han esperado en un hotel de ciudad de Chinandega, en Nicaragua, hasta que las fronteras de Honduras se abriesen para permitirles entrar en el país vecino y concluir, de este modo, su trabajo periodístico en el Golfo de Fonseca.
Este grupo de periodistas llevan ya una semana trabajando con comunidades pesqueras y ONG en El Salvador y Nicaragua y tendrían que concluir su labor en las localidades del Golfo de Fonseca de Honduras, donde Amigos da Terra ha puesto en marcha diferentes proyectos, gracias a la colaboración económica de Cooperación Galega.
La noticia de que el toque de queda se ha levantado y de que la frontera está abierta fue recibida con alegría por este equipo. "Esto significa que podremos conocer de primera mano los diferentes proyectos que se están desarrollando en las comunidades pesqueras de Honduras. Un verdadero alivio porque temíamos que no se pudiera finalizar un trabajo que, realmente, está siendo muy intenso debido a las duras condiciones climáticas a las que nos enfrentamos día a día", aseveraron.