Baltar decidirá su futuro político tras reunirse con Feijóo

El líder del PP ourensano ve a su hijo como un "digno sucesor" pero asegura que todavía no ha descartado optar a la reelección

 

AGENCIAS | OURENSE Se deshizo en halagos a su posible sucesor, su hijo. Una opción que sólo se dará si él mismo no opta a presidir el PP de Ourense. Algo que todavía sigue siendo una incógnita.El líder del PP ourensano, José Luis Baltar, considera que sería un "digno sucesor" al frente de los populares ourensanos su hijo, José Manuel Baltar Blanco, actual vicepresidente del Parlamento de Galicia, porque, según apunta,"todo el mundo sabe de sus virtudes y sus defectos" y "no es un desconocido en el partido".

En todo caso, Baltar evitó desvelar si él mismo optará a la reelección al frente de las filas populares, la única excepción que su hijo ha puesto para finalmente no presentar su candidatura en el próximo congreso provincial. El barón ourensano aplazó su decisión "hasta que no tenga la conversación pendiente" con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista en la Cadena COPE, Baltar manifestó que su hijo tendrá su "apoyo, igual que cualquier otro que accediese a la presidencia" del PP de Ourense tras el congreso provincial -que todavía no ha sido convocado-. "Nos tenemos que poner a disposición de quien gane para ayudarle a llevar este barco", señaló. Sobre la trayectoria profesional del actual vicepresidente del Parlamento de Galicia, Baltar Pumar señaló que cuenta con una "gran preparación y experiencia" a pesar de "su edad". De hecho, recordó que José Manuel Baltar lleva en política muchos años "ya que esta es la tercera legislatura que está en el Parlamento de Galicia" y "estuvo de delegado provincial, de asesor de una consellería y es funcionario de la Xunta de Galicia". "Sus contactos y su relación con los alcaldes y la gente del partido lo lleva trabajando mucho tiempo y todo el mundo lo conoce", señaló.

El barón popular aseguró que el apellido de su hijo no es un handicap porque no hay "nada en la Constitución que diga que hay que discriminar a un ciudadano por su apellido o por ser hijo de quien es". "Lo que tenemos que admitir es su decisión como una decisión democrática y como eso va a depender de lo que digan los compromisarios de Ourense. Ellos son lo que tienen la última palabra", aseveró Baltar.

En este sentido, el presidente provincial del PP señaló que, tras hacer público su hijo que se postulaba como candidato a la presidencia del partido siempre y cuando su padre no se presente a la reelección, recibió "muchas llamadas" donde le insistieron en que estaban "absolutamente de acuerdo con que presentase la candidatura". "Lo que me decían muchos es que no debía irme y que todavía estoy útil", confesó.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya