La Cámara pide que se fiscalice a los concellos de la costa que den más de 500 licencias

Solicita informes sobre los municipios que año tras año se niegan a rendir cuentas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN | SANTIAGO El Parlamento gallego instó ayer al Consello de Contas a que fiscalice la actuación de todos aquellos ayuntamientos costeros que concedan licencias de obra para edificar más de 500 viviendas en un mismo ejercicio. Ésta es una de las recomendaciones de los tres grupos al órgano fiscalizador, al que también piden que incluya informes sobre las corporaciones locales que, de forma reiterada, "incumplen la obligación de presentar sus cuentas cada año".

En este sentido, los tres grupos de la Cámara reclamaron que se pongan de manifiesto "cuáles son las causas que motivan semejantes incumplimientos" y que se utilicen "todos los mecanismos legales disponibles" para que las entidades que no rinden cuentas lo hagan.

Así consta en los dos documentos aprobados ayer en la Comisión parlamentaria para las relaciones con el Consello de Contas, en los que el Parlamento insta también a la Xunta a anticipar la rendición de sus cuentas para que el ente fiscalizador "pueda aproximar" los informes al ejercicio en curso.

Dos recomendaciones, de PP y BNG, incidieron en esta misma línea, en este caso pidiendo a Contas que incremente el esfuerzo para aproximar sus informes a los ejercicios fiscalizados. Los populares sugirieron, además, que esto se haga "con independencia de la presentación de los restantes informes de fiscalización selectiva" que acompañan al dictamen general.

COMPARTIR
 
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas