Primera visita de Eisenman tras el cambio en la Xunta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El arquitecto de la Cidade da Cultura, Peter Eisenman, se desplazó ayer a Santiago para inspeccionar las obras del complejo del monte Gaiás. Pero antes se reunió y comió con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y la directora de la Fundación Cidade da Cultura, Silvia Domínguez. En el encuentro, el primero desde las autonómicas, el conselleiro le transmitió su intención de abrir en 2010 los edificios terminados, le explicó la disminución de la inversión y le reiteró el compromiso de la Xunta de concluir el proyecto y convertirlo en una "infraestructura cultural símbolo de Galicia". Pero la prioridad es abrir al público las instalaciones ya terminadas "y poner en valor los edificios con mayor nivel de ejecución", le dijo.

Tanto Varela como Eisenman coincidieron en señalar la meta de que la Cidade da Cultura ser un "icono de Galicia" y "una referencia en el mapa internacional en el ámbito de las artes, de la cultura, de la arquitectura y de la investigación". El conselleiro analizó junto al arquitecto los avances en el concurso de la segunda fase de urbanización de la Cidade da Cultura, dentro del cual la oficina técnica esta evaluando 18 propuestas para acondicionar los accesos al Gaiás. Eisenman tiene previsto regresar a Galicia para una inspección a las obras antes de que acabe el año, según Cultura.

COMPARTIR
 
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas