Sogama inicia la renovación de la nueva incineradora

La licitación de las obras de sustitución asciende a 670.000 euros

 10:10  

REDACCIÓN | A CORUÑA Sogama, que gestiona los residuos urbanos de Galicia, ha licitado obras para renovar y sustituir algunos elementos de la planta incineradora, por 0,67 millones de euros, informó ayer la Xunta en un comunicado.

Las obras se centrarán en reparar o sustituir elementos de las dos calderas de la planta termoeléctrica, que los técnicos consideren necesarios, "tras las correspondientes inspecciones y evaluaciones", para lo que destinará 150.000 euros. Además, invertirá 170.000 euros en otras tareas de mantenimiento y conservación tales como la sustitución de tubos en los sobrecalentadores y accesorios.

También establece obras de reparación en las calderas valoradas en 210.000 euros y obras de sustitución de diferentes elementos en los hornos que se encuentren "deteriorados y en mal estado" y que costarán 139.000 euros, informa Efe.

La nota indica que con esta inversión, Sogama, participada en 51% por la Xunta de Galicia y en el 49% restante por la empresa privada Unión Fenosa, pretende "garantizar el correcto funcionamiento" de esa planta incineradora situada en el municipio coruñés de Cerceda.

La Xunta puntualiza que esas obras se centrarán en los mecanismos de limpieza de gases, "permitiendo que los niveles de emisiones a la atmósfera" de gases contaminantes "se mantengan muy por debajo de los límites legales".

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya