A Coruña acogerá la cumbre europea de transportes

La ciudad albergará el 13 de febrero de 2010, durante la Presidencia española de la UE, la reunión de los ministros de Transportes y Vigo será sede de la junta de los titulares de Pesca el 5 de mayo

 10:45  

AGENCIAS | MADRID Galicia acogerá durante la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 las reuniones ministeriales de Pesca, programada en Vigo el 5 de mayo, y de Transportes, que se celebrará en A Coruña el 13 de febrero. La otra gran cita prevista en Galicia será la III Conferencia de Ministros responsables de Educación Superior de la UE y América Latina y el Caribe, que tendrá como sede Santiago en una fecha aún por fijar, según el calendario provisional de la presidencia diseñado por el Gobierno.

Galicia será una de las comunidades autónomas que más reuniones ministeriales acogerá junto con Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

El ministro de Fomento, José Blanco, ejercerá de anfitrión en el Consejo informal de Ministros de Transportes en A Coruña, que tendrá como tema central el transporte urbano sostenible.

Esta reunión será una oportunidad para avanzar en el objetivo que se ha marcado España de potenciar las redes transeuropeas de transporte, tanto de carreteras, ferrocarriles y marítimas. El encuentro de ministros de Pesca en Vigo el 5 de mayo estará encabezado por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la también gallega Elena Espinosa.

Esta cita estará precedida por dos reuniones sobre el mismo ámbito, en las que se ahondará en el reto que tiene por delante la UE de revisar su política en este sector, que caduca en 2012.

La primera será una conferencia ministerial sobre la Política Pesquera Común, prevista en A Coruña el 4 de mayo con la participación de representantes de los Veintisiete, de la Comisión Europea y del sector pesquero.

También habrá el día 3 de mayo en Vigo una reunión de directores generales de Pesca de todos los países de la UE, preparatoria del foro que presidirá Espinosa.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya