Corrubedo, el parque más visitado

Más de 600.000 turistas acudieron hasta octubre a alguno de los seis espacios naturales gallegos

 02:35  

REDACCIÓN | A CORUÑA Los parques naturales y nacionales de Galicia recibieron la visita de más de 631.000 personas en lo que va de año. Entre los espacios naturales más concurridos en ese periodo se encuentran el complejo de las dunas de Corrubedo y las Lagunas de Carregal y Vixán, con casi 300.000 visitantes, mientras que el de las Illas Atlánticas registró 274.716.

La Rede de Parques de Galicia está compuesta por seis parques naturales: Serra da Enciña da Lastra, Monte Aloia, O Invernadeiro, Parque Natural Baixa-Limia-Serra do Xurés, Fragas do Eume y el complejo de Corrubedo; y el parque nacional de la Illas Atlánticas.

Según resaltó la Xunta, esta afluencia "elevada" pone de manifiesto la calidad natural y paisajística que posee el territorio gallego, que es "el plato fuerte", según incidió, de la comunidad en cuanto al turismo nacional.

Así, el director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural, Ricardo García-Borregón, destacó los recursos naturales de los que "puede presumir Galicia" y manifestó el interés de la Xunta en promocionar los parques del interior, que cuentan con unos valores naturales "excepcionales, pero poco conocidos".

También la Xunta resaltó la "buena acogida" del programa de visitas guiadas entre los visitantes. La orientación de éstas se basó en actividades relacionadas con el significado de los espacios, y sus necesidades de conservación y la influencia socioeconómica en las poblaciones limítrofes.

El espacio que conforma el espacio más visitado, las dunas de Corrubedo -ubicado en el término municipal de Ribeira-no alcanza las 1.000 hectáreas de superficie y cuenta con una gran diversidad de hábitats y especies animales y vegetales de gran interés. Además de Parque Natural está incluido en la propuesta gallega de Red Natura 2000 y fue declarado Zona de Espacial Importancia para las Aves (Zepa). Posee la duna móvil más grande del noroeste peninsular con más de un kilómetro de largo, 200-300 metros de ancho y más de 20 metros de altura, fruto precisamente de la acción combinada del mar y del viento. El parque cuenta con una laguna dulce y otra salada. La dulce, la laguna de Vixán, nació al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar, limitando así los aportes de agua.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya