El primer IMotion Comic, un nuevo formato de interactivo y multimedia en formato iPhone e iPod Touch y desarrollado por Continental Games y Costa Oeste en Galicia, podrá descargarse en la segunda quincena de enero en la plataforma AppStore, con la que llegará a 50 millones de personas en todo el mundo directamente y sin intermediarios.

Así lo destacó hoy el director del área de videojuegos de Continental, Carlos Fernández, que participó en la presentación en Santiago de la "innovadora" aplicación, basada en un formato de cómic "interactivo", narrado y con efectos que "no tiene precedentes a nivel internacional". En la tecnología ha participado también una spin-off de la Universidade de Santiago, Paralaxe Multimedia and Virtual System.

El producto, diseñado en Galicia, se estrenará con la digitalización de la obra 'Quotidiania Delirante', del dibujante Miguelanxo Prado, que será distribuida en más de 70 países y entre 50 millones de personas gracias al AppStore, una aplicación para iPhone e iPod Touch que permite descargar aplicaciones de la red "sin necesidad de intermediarios".

En este formato, al cómic digitalizado se le añadirán animaciones cuidadosamente diseñadas, opciones de idioma para los textos, efectos especiales, banda sonora y narración, aunque "respetando la esencia del cómic".

COMIC

Para el lanzamiento mundial del iMotion Cómic, Continental distribuirá en la segunda quincena de enero a través del AppStore la primera de las 40 historias de la 'Quotidiania Delirante', que podrá descargarse de manera gratuita y que contará con narración en inglés y textos en gallego, castellano, inglés y francés.

A continuación, la empresa tiene ya preparadas para lanzar las dos siguientes historias, aunque prevé en el futuro ir ampliando las posibilidades de idioma tanto en texto como en audio. El resto de la obra está previsto lanzarla en paquetes de dos o tres historias.

Para el autor de la obra, Miguelanxo Prado, 'Quotidiania Delirante' se adapta bien a este formato, al tratarse de "historias concretas y cortas" con "contenido humorístico". Sin embargo, elogió el "enorme potencial" de este nuevo formato y apostó por "ir adecuando" los contenidos de los cómic a "este tipo de dispositivos" en el futuro.

CREAR CONTENIDO

Por su parte, el presidente del Grupo Continental, Pancho Casal, remarcó la "oportunidad" que presenta este formato de "crear desde Galicia una industria puntera" en este ámbito y llegar a ser "referencia absoluta" internacional en el iMotion Cómic.

Además del producto, indicó, Continental lanzará también la herramienta que posibilitará a los creadores transformar cualquier cómic a este formato.