El futuro Plan de Transportes Públicos do Vale do Minho Transfronteirizo, en el que están implicados 16 ayuntamientos de Pontevedra y cinco cámaras municipales portuguesas, permitirá prestar servicio a los trabajadores que, diariamente, cruzan la frontera natural del Miño. Se estima que unas 1.500 personas se trasladan desde Portugal hacia España por motivos laborales y entre 600 y 800 lo hacen en sentido inverso.

Alcaldes y representantes municipales de A Guarda, O Rosal, Oia, Tomiño, Tui, O Porriño, Salceda, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas, Covelo, Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Arbo y Crecente, junto con las cámaras portuguesas de Vilanova da Cerveira, Valença, Paredes de Coura, Monçao y Melgaço, se reunieron ayer en Valença para fijar la metodología para elaborar el proyecto.

El Plan, que se presentará a finales de octubre, pretende crear redes de transporte entre zonas rurales y los principales núcleos de la Eurorregión. Otro de sus objetivos es relacionar las redes y los modos de transporte mediante estaciones intermodales, además de proporcionar información a los potenciales pasajeros.

Además, podría crear líneas interurbanas especiales que atiendan flujos puntuales generados por ferias, conciertos u otros eventos, así como crear líneas nocturnas que cubran las rutas hacia lugares de ocio, informa Europa Press.