El incendio forestal de Fornelos de Montes (Pontevedra) que se ha cobrado la vida de dos brigadistas de la Xunta se encuentra "en vías de extinción", aunque todavía hay pequeños focos aislados que no permiten darlo por controlado, según han indicado a Efe fuentes de Medio Rural.

El incendio se produjo sobre las 22.30 horas en la parroquia de San Vicente en el municipio de Fornelos, una localidad de unos dos mil habitantes situada en el interior, entre Vigo y Pontevedra.

La difícil orografía del lugar hace que no se pueda dar por controlado el incendio, según las mismas fuentes, que consideran que en estos momentos el fuego ya no representa peligro.

Durante la noche, agentes de la Guardia Civil alertaron a los vecinos de las parroquias colindantes con la del incendio de una posible evacuación.

Sobre las 23.30 horas entre los miembros de las brigadas comenzaron a comentar la posibilidad de que hubiese compañeros muertos, aunque no sabían cuántos, si bien los propios brigadistas encontraron a los dos fallecidos.

Los dos muertos son miembros de las brigadas contra incendios de la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia, S.A. (Seaga) y sus cadáveres fueron trasladados al hospital Nicolás Peña de Vigo sobre las 04.15 horas para practicarles la autopsia.

En la extinción del fuego, además de las brigadas de la Xunta de Galicia, trabajaron también los bomberos de Moaña, agentes de Protección Civil de Vigo y O Porriño, y agentes forestales apoyados por vehículos autobomba.EFE