El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido hoy en que será multada la empresa que suministra los ordenadores a los centros escolares, que no llegaran al comienzo de curso, si bien minimizó este problema, puesto que se trata de la puesta en marcha de un "complejísimo" sistema.

A preguntas de los periodistas por el retraso en la llegada de los ordenadores, Núñez Feijóo manifestó que se trata de la primera vez que un Gobierno intenta destinar "miles de ordenadores a miles de alumnos" del sistema educativo.

Indicó que se ha producido una "incidencia" en la empresa suministradora, que "no es capaz de entregar" el material al comienzo de curso, motivo por el cual va a ser penalizada.

En todo caso, dijo estar convencido de que habrá "incidencias" en la puesta en marcha de una experiencia que nunca se había hecho en Galicia, "un complejísimo sistema que vamos a iniciar" este curso.

Para concluir, recordó que la Xunta activará penalizaciones por el incumplimiento de plazos recogido en el contrato, una multa recogida en el propio contrato con la empresa suministradora.