La subasta de cuatro pisos, un local comercial y un edificio de oficinas decomisados a la red de narcotraficantes de los Charlines quedó ayer desierta en las dos pujas celebradas en la Agencia Tributaria de A Coruña. Ahora, se abrirá un proceso de adjudicación directa al que todos los interesados podrán presentar ofertas hasta el 9 de diciembre.

En esta nueva fase se podrá pujar, en sobre cerrado o a través de internet, por el precio que cada interesado considere oportuno, aunque la Audiencia Nacional ya advirtió de que no adjudicará ningún lote por debajo de una cantidad que considere acorde con su valor de tasación.

El edificio de oficinas era el lote más caro de los subastados ayer, ya que salió a un precio inicial de 624.000 euros, mientras que los cuatro pisos estaban valorados en 110.000, 100.000, 90.000 y 85.000 euros, y el local comercial en 105.000. La subasta del patrimonio empresarial decomisado al clan de los Charlín comenzó en A Coruña el 5 de octubre y en ésa y las dos pujas posteriores se adjudicaron dos plazas de garaje en Pontevedra, dos bateas y una embarcación pesquera. Entre los bienes subastados destaca el pazo de Vista Real, que pretende comprar el Concello de Vilanova y que está en fase de adjudicación directa.