La Asociación Profesional de Prevención de Incendios Forestales de Galicia ha denunciado hoy el despido de cerca de cincuenta trabajadores del servicio dependiente de la Consellería de Medio Rural contratados a través de las listas para la campaña de 2010.

El colectivo explica en una nota que la administración pretende sustituir a este personal fijo discontinuo, "de contrastada experiencia", por otro contratado a través de las listas de la "empresa política" Seagasa, en las que "se prima, por encima de los méritos de experiencia o cursos, una entrevista personal".

También critican el modo en que se están produciendo las extinciones de contrato, ya que carecen de "las mínimas garantías de equidad o justicia laboral", pues "un día se le comunica -al trabajador- que va a continuar hasta el 30 de octubre por necesidades de servicio y al día siguiente les comunican que su contrato finaliza el día 22".

La asociación entiende que estas "designaciones políticas" supondrán un retraso en las obras de prevención que estaba desarrollando el personal de Medio Rural, y en general, "un enorme perjuicio para el monte" gallego.