El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado hoy que lo más importante en este momento es conseguir que la planta de baterías para coches eléctricos de Mitsubishi se instale en Galicia, antes que hablar de emplazamientos concretos, pues la multinacional aún no se decantó definitivamente por esta Comunidad.

Tras participar en un acto en Lugo, el titular del Ejecutivo gallego recordó ante los medios de comunicación que llevan un año trabajando en este proyecto e intentando que Mitsubischi "se emplace en Galicia".

Reconoció que se le facilitaron algunos emplazamientos para una posible ubicación, si bien se reafirmó en que "lo importante en este momento no es discutir por la segunda cuestión (lugar de ubicación), sino conseguir la primera: Que Mitsubishi decida ubicarse en Galicia".

Avanzó que la Xunta continuará trabajando en este objetivo "con la misma prudencia, el mismo respeto y, sobre todo, sin perjudicar ninguna decisión de una multinacional".

Tras estas reflexiones, Feijóo trasladó una petición pública para que primero se pueda conseguir que esa planta venga a Galicia y luego, dijo, "hablaremos de las ubicaciones concretas".

Admitió que la Consellería de Industria, siguiendo las propuestas de Mitsubishi, planteó dos posibles emplazamientos hasta ahora, si bien quiso incidir en que es a la multinacional a la que le corresponde decidir en primer lugar si viene a Galicia y luego decidir "dónde se emplaza definitivamente".

El presidente gallego no cesó en su intento de llamar la atención sobre la necesidad de conseguir "entre todos" que la planta pueda ubicarse en Galicia, cuestión sobre la que, pormenorizó, "de momento Mitsubishi aún no se ha pronunciado definitivamente"