El fuerte viento y las intensas lluvias que azotaron esta noche Galicia provocaron la caída de árboles en las carreteras, de toldos y cables, carteles y andamios en las calles de la Comunidad, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

Asimismo, en Cangas se hundió esta madrugada una lancha de unos 10 metros de eslora, lo que provocó un vertido de combustible en el pantalán número 1 del puerto de la localidad pontevedresa.

En Cambre, un árbol cayó esta mañana sobre un garaje, lo que impidió a su propietario salir con su vehículo, y en A Coruña, de noche, se desprendió un cartel sobre varios coches aparcados en la rúa Marqués de Figueroa.

Asimismo, en Pontevedra hubo que retirar un árbol en la carretera EP-0004, al igual que ocurrió con otros dos troncos y un cable en Antas de Ulla y en Arteixo, donde también se soltó un toldo; con varias piedras y más troncos en A Peroxa, lo que provocó algún incidente; así como con árboles en Culleredo, Carballo o Ribeira; y en Burela, con unos andamios caídos en la calle Pascual Veiga.

En Santa Comba, efectivos de Protección Civil acudieron a achicar agua de un bajo en el lugar de A Ponte.

Entre las incidencias registradas esta noche, y cuyo origen está por determinar si bien las condiciones meteorológicas y de las carreteras pudieron repercutir, se encuentra el vuelco de un camión en Caldas de Reis, en la carretera que discurre hasta Catoira, donde su conductor resultó herido con un golpe en la cabeza.

Otros accidentes de los que dio cuenta Emergencias fueron el incendio de un camión en As Neves y el atropello en la noche de ayer en el polígono de A Gándara en Ferrol, con una persona herida