El alcalde de Ares, el socialistas Julio Iglesias (PSdeG), ha anunciado que presentará una querella contra el portavoz y candidato del PP Manuel Cendán, al que le reclama una indemnización de 30.000 euros, que destinaría a obras en el municipio, por unas afirmaciones en las que le acusaba de haber ingresado más de 53.000 euros anuales en "su cuenta" a través de diferentes medios públicos.

Según el comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Ares, el alcalde ya envió al Juzgado de Paz la conciliación previa a la interposición de una querella contra Cendán y contra el PP de Ares, a los que acusa de un supuesto "delito contra su honor".

La decisión de presentar esta querella responde a diversas afirmaciones del PP y de Manuel Cendán que Julio Iglesias entiende que "fueron realizadas para perjudicar" su imagen "como persona y cargo público, a sabiendas de su falsedad" y que "constituyen calumnias e injurias". El comunicado resalta que las "difamaciones fueron vertidas con publicidad".

Julio Iglesias indica que Cendán y el PP le acusaron de "ingresar en su cuenta más de 53.000 euros anuales correspondientes a comisiones informativas de gobierno", y de "no haber escatimado en gastos a la hora de repartir primas", "para él mismo" o "para su secretaria y su periodista personal, gente de confianza, por trabajar y organizar, en jornada laboral, un evento del PSOE en Santa Catalina en el mes de diciembre". En ese caso, señala el regidor, Cendán le acusaba de entregar "1.000 euros a cada uno".

Ante estas acusaciones, Julio Iglesias reclama una rectificación en los medios públicos y de comunicación y una indemnización de 30.000 euros. La cantidad se destinaría a una obra pública en el Ayuntamiento de Ares.