Una patrulla de la Guardia Civil interceptó en la madrugada del pasado sábado en Santiago de Compostela al concejal del PP Angel Luis Espadas cuando conducía un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia correspondientes, en las que dio positivo.

Según ha informado la Policía Local, a las 6.45 horas del día 12 los agentes de Atestados fueron requeridos por la Guardia Civil después de que una patrulla de este cuerpo interceptara a un conductor que dio positivo, por lo que se requirió a los agentes locales por ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana.

Personada en el lugar, la Policía Local fue informada por los guardias civiles de que el conductor del vehículo, Angel Espadas, dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica, que le practicaran a las 6.42 horas.

A las 7.05 horas, en presencia de los agentes de la Policía Local, le fue realizada al concejal una segunda prueba en la que dio 0,74 miligramos por litro.

Así, el edil, que "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según las mismas fuentes, "de forma voluntaria" fue trasladado a dependencias de la Policía Local en coche patrulla para instruir las diligencias oportunas.