El portavoz del área institucional del Grupo Socialista de Galicia, José Manuel Lage Tuñas, ha denunciado "el despilfarro" de la Xunta "tras descubrir que almacena vehículos en los garajes sin darle uso" al tiempo que "sigue adquiriendo" otros.

Así lo ha expresado en un comunicado, en el que ha anunciado la presentación de una interpelación en el Parlamento gallego para "exigir responsabilidades".

En este sentido, ha sostenido que la existencia de vehículos sin uso en el parque móvil de la Xunta --como el caso de un coche modelo Audi A8, otros de gama media y turismos utilitarios--, "supone un despilfarro", pues, conforme ha argumentado, "estos tienen gastos un mantenimiento y unos gastos en seguros pero están sin uso".

Además, según ha señalado, esta actitud "sangrante" en "tiempos de crisis" se suma a la "utilización fraudulenta" de vehículos de la Xunta para "usos privado" llevada a cabo por cargos de libre designación del gobierno de Feijóo.

Ante estas cuestiones, Lage Tuñas ha criticado que "mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presume de austeridad", mantiene en los garajes "parte de la flota de coches sin darle uso".

"DOBLE MORAL"

Así, ha afirmado que este "es un buen ejemplo de la doble moral del Partido Popular", que "lleva comprado más de 600 coches en menos de dos años" con un coste "de casi 10 millones de euros", mientras en los garajes de la Xunta "hay vehículos que no se utilizan".

Lage Tuñas también ha recordado que el Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciaron en su día "que se desprenderían de todos los coches que no fueran a utilizar a cambio de otros más baratos", pero "la realidad es que en los garajes de la Administración autonómica se ve como el parque móvil tiene una parte de vehículos que siguen en posesión del Gobierno Gallego y a los que se le da uso".