El portavoz de Obras Públicas del PSdeG en el Parlamento, Pablo López Vidal, ha denunciado hoy un "conjunto de irregularidades" por parte de la Xunta en la plataforma de contratos públicos de Galicia.

Según apunta López Vidal en una nota, "la mayoría de concursos de obra pública ocultan información" sobre el cuadro comparativo de ofertas, puntuación de cada una de ellas, adjudicación provisional y definitiva.

Además, según este diputado socialista, a la hora de participar en un procedimiento negociado sin publicidad "pueden ser invitadas empresas que forman parte de la misma sociedad" aunque presenten sus ofertas con denominaciones diferentes.

"El conjunto de irregularidades incluye que en la información de determinados concursos por lo procedimiento negociado sin publicidad no consten la resolución definitiva, los plazos de ejecución ni el cuadro de características de la licitación", señala López Vidal.

Por este motivo, el diputado socialista hará una pregunta oral por la "absoluta falta de transparencia" y por las "licitaciones chapuceras" en la contratación de obra pública da Xunta.