Cinco años y medio después, el personal laboral vinculado a la Administración autonómica podrá optar a cambiar su lugar de trabajo. Tras largas negociaciones y en respuesta a una vieja demanda de los sindicatos, la Consellería de Facenda -que tiene las competencias en materia de personal- publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se ofertan un total de 1.464 plazas en el que será el primer concurso de traslados para personal laboral de la Xunta desde junio de 2005.

El concurso se realiza a través de la Dirección Xeral de Función Pública y se refiere a la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados al personal laboral de la Xunta del grupo V de personal subalterno, de vigilancia y de servicios específicos no titulados.

La Xunta resalta en un comunicado que es la primera vez que se convoca un concurso independiente para la provisión de estos puestos de trabajo reservados al grupo V, el más numeroso de los cinco grupos en los que se clasifica el personal laboral de la administración gallega. El último concurso de traslados de este tipo fue convocado en junio del año 2005, resuelto en marzo de 2006 y ofertó un total de 1.900 plazas.

Más agilidad

Otra de las novedades que incorporará este proceso respecto al de hace seis años será el método de provisión. Y es que también por primera vez un proceso de provisión de vacantes reservadas a personal laboral contará con una aplicación informática específica para su desarrollo, una herramienta con la que la Xunta espera poder obtener una reducción de los plazos de tramitación con respecto a los procesos anteriores.