El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha demandado hoy disculpas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por el "terrorismo informativo" que, a su juicio, ha hecho esta mañana en el pleno de la Cámara, donde "intentó cubrir la política de escoria".

Durante la sesión de control del Parlamento, Núñez Feijóo criticó al líder socialista, Pachi Vázquez, por seguir "insidiando y calumniando a un Gobierno honrado", mientras afirmó que el nombre del dirigente del PSdeG sale en el sumario de la Operación Orquesta, que investiga corrupción en la Costa da Morte, mientras que el suyo no.

Tras concluir el pleno del Parlamento, Losada compareció ante los periodistas para asegurar que el presidente, esta mañana, "intentó una vez más cubrir la política de escoria, intentó manipular y tapar sus vergüenzas" con acusaciones "enormemente graves", por lo que consideró "imprescindible" que pida disculpas al líder de los socialistas por su referencia a la Operación Orquesta.

En la transcripción de las conversaciones grabadas, el alcalde de Cee, el independiente Ramón Vigo, señala que el 22 de junio del pasado año tenía una reunión con Pachi Vázquez.

A este respecto, Losada destacó que esta reunión sí se celebró, está "perfectamente documentada" y tuvo lugar en el Parlamento gallego. En ella estuvo Vázquez como secretario general de los socialistas y el alcalde acudió en su condición de presidente de la asociación Neria, creada por varios alcaldes de la Costa da Morte para propiciar el desarrollo de la zona.

"Este juego de medias verdades (de Feijóo)" se trata de "terrorismo informativo", señaló Losada, quien también emplazó al presidente a que diga a qué ministro se refería cuando señaló que el alcalde de Cee fue amenazado por no querer ir en la lista del PSdeG a las municipales.

Losada calificó de "absolutamente lamentable" lo que consideró una "utilización absolutamente espuria de la plataforma en la que el presidente tiene que contestar" a la oposición para "lanzar falsedades, infundios, intentar encharcar la vida política".

El portavoz del PSdeG reiteró que el jefe del Ejecutivo debe disculparse "de manera inexcusable" y agregó que el "terrorismo informativo, este terrorismo político que hace el presidente no ayuda en absoluto al desarrollo de la vida política" de Galicia.